'La Protegida': Una de sicarios en Vietnam

'La Protegida': Una de sicarios en Vietnam

3 Butacas de 5

Bajo la tutela de Martin Campbell (“Linterna Verde”, “Casino Royale”), y con un guion de Richard Wenk, se estrena “La protegida” (The protégé). Una película no muy distante de cualquier otra película de mercenarios, pero con un toque exótico, femenino y variopinto.

Gracias al equipo de David Tattersall (Episodios I, II y III de “Star Wars”) la fotografía es una de las piedras angulares del filme. No cuenta con las mejores decisiones de encuadres, pero la iluminación denota cuidado y el color es agradable a los ojos.

Magie Q, de ascendencia semi-vietnamita,encaja perfectamente en su papel como protagonista y es ayudada en su labor por Samuel L. Jackson (quien resulta ser el que sostiene la película con su carisma) y un intenso Michael Keaton.

El argumento de la película comienza de buena manera y avanza con buen ritmo, el metraje es corto y es bastante fácil de digerir. Sin embargo, el problema que nos podemos encontrar es que hacia la mitad de la película estamos volviendo a ver un refrito de una película de mercenarios y un vaivén de escenas de acción y violencia sin aparente sentido, que no pretende llegar a ninguna parte ni ofrecer nada nuevo (excepto, probablemente, el hecho de que la mayor parte haya sido rodada en Vietnam), añadiendo el hecho de que a veces no se toma en serio ni a sí misma.

Contando con que tuvo problemas de producción a causa de la pandemia, no es una mala película y nos otorga un divertimento sencillo y eficaz. No obstante, parece que no espera ser recordada al día siguiente de su visionado y se nos muestra más como una película alimenticia que como algo fresco e innovador.