'Ennio, el maestro', de Giuseppe Tornatore, llega a los cines este viernes 13 de mayo

'Ennio, el maestro', de Giuseppe Tornatore, llega a los cines este viernes 13 de mayo

Premio David de Donatello 2022 al Mejor Documental del año Sección Oficial a competición BCNFF 2022

Ennio Morricone es uno de los compositores musicales más influyentes de la historia del cine. Ha inspirado a músicos de todos los estilos, ha compuesto más de 500 partituras para cine y televisión y ha vendido más de 70 millones de discos. Su filmografía incluye títulos como “La Misión”, “Novecento”, “Cinema Paradiso”, “Por un puñado de dólares” o “El bueno, el feo y el malo” entre multitud de bandas sonoras de película icónicas de Italia, Francia y Hollywood compuestas a lo largo de toda su vida.

Más de 25 años de trabajo y amistad de Tornatore y Morricone han dado como fruto “Ennio, el maestro”, la película que da a conocer la historia del músico al público que a lo largo y ancho del planeta admira sus creaciones.  A través de una reposada entrevista del cineasta con el maestro, salpicada de clips de las películas que musicalizó, de extractos de conciertos y otras muchas imágenes de archivo y testimonios de otros artistas, el espectador se zambulle en el formidable mundo espiritual y artístico de uno de los músicos más admirados del siglo XX.

“Ennio, el maestro” tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Venecia y en España ha participado recientemente en la Sección Oficialdel BCNFF. El viernes 13 de mayo, la película aterriza en las salas de cine españolas.

SINOPSIS: “Ennio, el maestro” es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX. Un hermoso homenaje en forma de documental en el que Giuseppe Tornatore habla con el maestro y acompaña la entrevista con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen y con escenas de ficción, fragmentos musicales e imágenes de archivo. “Ennio, el maestro” desvela facetas poco conocidas de su vida privada como su pasión por el ajedrez o el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales como el tema principal de la película “El bueno, el feo y el malo”.