Platino Educa y Universidad de Oviedo crean cátedra de cine

Platino Educa y Universidad de Oviedo crean cátedra de cine

Se ha creado una Cátedra Iberoamericana de Investigación, Cine y Audiovisual entre Asicom y Platino Educa, apoyada por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo

 Platino Educa, es una plataforma online que ofrece el cine español e iberoamericano como herramienta educativa. Creada por EGEDA, la Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales, y FIPCA, Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, proporciona a los profesores una herramienta complementaria a sus métodos de enseñanza, mediante películas o secuencias segmentadas por edades y asignaturas, acompañadas de sus correspondientes guías didácticas elaboradas por profesores universitarios.

El catálogo de Platino Educa, que está en constante expansión, cuenta actualmente con más de 340 obras de cine español e iberoamericano.

De la alianza entre la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) y Platino Educa con la involucración y apoyo de la Universidad de Oviedo (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) y el Ayuntamiento de Oviedo (Concejalía de Educación), se da un paso más en la potenciación de la herramienta de Platino Educa con fines formativos que ahora se amplía a la investigación, con la Cátedra Iberoamericana de investigación, cine y audiovisual.

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo de cualquier titulación interesados en el cine y el audiovisual podrán acceder a este ambicioso y novedoso proyecto que no solamente contemplará la creación artística sino otras materias relacionadas con la industria audiovisual desde el derecho o la economía. Esta especialización amplia las oportunidades de empleo en este sector.

La primera de las acciones de esta colaboración es la I Jornada Iberoamericana de Educación y Cine que se celebrará el próximo día 12 de mayo a las 12.00h, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Está dirigida a profesores o futuros profesores de primaria, secundaria y bachillerato y de universidad. Intervendrán:

– Octavio Dapena, director de Platino Educa
– Laura Galguera, vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM)
– Celestino Rodriguez, decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación (Universidad de Oviedo)
– Fernando Lafuente, director del Master de Cultura Contemporánea (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset)
– Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio (EGEDA)
– Lola Villar, psicopedagoga (Colegio Santa María de los Rosales, Madrid.