Gana el súper pack de regalos de 'El Comensal'

Gana el súper pack de regalos de 'El Comensal'

El Comensal’ es la adaptación de la exitosa novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra

Se estrena en cines el próximo 27 de mayo

El próximo 27 de mayo se estrena en cines EL COMENSAL, película dirigida por Ángeles González-Sinde y protagonizada por Susana Abaitua, Ginés García Millán Adriana Ozores. Completan el reparto Fernando Oyagüez, Iñaki Miramón y Ane Gabarain.

El Comensal, que tuvo su premier mundialen el BCN Film Fest, es la adaptación de la exitosa novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra y narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato, a manos de ETA, de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

Para celebrar el estreno de la película, por gentileza de Tornasol os proponemos un súper sorteo en el podréis conseguir los siguientes regalos:

– Libro 

– Póster-

-Acudir al coloquio de “El comensal” en la Feria del Libro

ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

‘El comensal’: del libro a la pantalla de cine.

Charla con la autora de ‘El Comensal’, Gabriela Ybarra, la directora de la película homónima Ángeles González-Sinde y los actores protagonistas de la película.


Domingo 29 de mayo a las 11:00h en la carpa CaixaBank. 

Después del coloquio podrán hablar un poquito con Ángeles González-Sinde, Gabriela Ybarra y los actores. Podréis haceros una foto y que os firmen el póster y el libro. 

SINOPSIS
Iciar (Susana Abaitua) y Fernando (Fernando Oyagüez) son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: la pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela (Adriana Ozores).
 
A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando (Ginés García Millán), su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontrarán en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro.
 
El Comensal es el relato en primera persona de dos formas distintas de afrontar las consecuencias de 40 años de terrorismo: mirándolo de cara o bien callando para sobrevivir.

ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE es guionista y directora de cine. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, así como ministra de Cultura de España entre 2009 y 2011.

Ha dirigido los largometrajes Una palabra tuya, adaptación de la novela de Elvira Lindo para Tásela SA en 2008, y La suerte dormida, para Tornasol en 2003, película con la que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. Cuenta también con el Goya al Mejor Guion original por La Buena Estrella, dirigida por Ricardo Franco, en 1997.

Ángeles es la guionista de numerosos largometrajes como: 7 minutos, de Daniela Fejerman, Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón y Enrique Cerezo, Los aires difíciles de Gerardo Herrero, Heroína, de Gerardo Herrero, La vida que te espera, de Gutiérrez Aragón, La puta y la ballena, de Luis Puenzo, o El misterio de Galíndez, de Gerardo Herrero.

LA NOVELA HOMÓNIMA DE GABRIELA YBARRA
El impactante fenómeno editorial en el que Gabriela Ybarra volcó en 2015 su historia familiar, El Comensal (Ed. Caballo de Troya) se encuentra actualmente en su  11 edición. 
Recibió el premio Euskadi de Literatura 2016 y fue finalista en los premios Man Booker International Awards. Se ha traducido y publicado en Inglaterra, Italia y Estados Unidos. 

El Comensal es una producción de Tornasol, Okolin Producciones Cinematográficas y Enbabia Films. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+. De la distribución nacional se encarga A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se ocupa Latido Films.