'Juego de Asesinos': una buena dosis de adrenalina

'Juego de Asesinos': una buena dosis de adrenalina

4 Butacas de 5

Joe Carnahan (Ases Calientes, 2006 e Infierno Blanco, 2011) regresa con una nueva película de acción de temática policíaca, encabezada por Gerard Butler, Frank Grillo y Alexis Louder, formando así un thriller macarra y violento que no te dejará indiferente.

Teddy Murretto (Frank Grillo) es un astuto estafador que, huyendo de una muerte segura, acaba detenido en la tranquila comisaría de un pequeño pueblo de Nevada. Es así como se acaba introduciendo en la boca del lobo, de la que tiene que huir para que Bob Viddick (Gerard Butler) un legendario asesino a sueldo, no logré cumplir su contrato, algo que accidentalmente involucra a la novata agente de policía Valerie Young (Alexis Louder), que se ve envuelta en un peligroso juego del gato y el ratón en el que su principal objetivo, será salir viva.

Más allá del resto de elementos que se podrían destacar en cualquier obra cinematográfica, es conveniente resaltar la calidad del guion del que presume este puro filme de acción, que más allá de contar con una estructura lo suficientemente correcta como para generar un eje climático que nos mantenga en tensión el mayor tiempo posible, dentro de lo predecibles que son las películas de este género, ha logrado crear unos personajes dignos de recordar. A pesar de que están anclados a unos arquetipos muy característicos, cuentan con unos diálogos que compensan la sencillez de estas personalidades, pudiendo llegar a hacerlos incluso memorables, con momentos cómicos dignos de una americanada de las buenas.

Por otro lado, aunque los puntos de giro no son ninguna locura, siendo, cómo hemos dicho anteriormente, bastante predecibles, funcionan muy bien, dando la vuelta a varias de las relaciones que tienen los distintos personajes de los diversos bandos presentados en esta historia.

Además, la “mise en scène” que se ha llevado a cabo, tanto por la caracterización de los personajes, como la ambientación de la comisaría, refuerza más el trabajo de guion y dirección, creando un espacio que da mucho juego a la continuidad de la trama y la diversidad de localizaciones dentro de un mismo edificio, siendo la trama desarrollada prácticamente en su totalidad dentro de esta gran comisaría de pueblo.

Dicho esto, un buen guion, disuelto con buenas dosis de acción muy bien logradas, resulta en una divertida y memorable pieza digna de este maravilloso género que tanto nos gusta.