'Tenor': cómo la música puede cambiarte la vida

'Tenor': cómo la música puede cambiarte la vida

3 Butacas de 5

El director Claude Zidi Jr. estrena esta película que tiene como protagonista a Antoine, un joven de los suburbios de París que trabaja a tiempo parcial como repartidor. Su sueño es rapero, pero cuando conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París, sus prioridades cambian. Ella le enseña el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo. Antoine, temiendo que su familia y amigos no le entiendan, empieza a llevar una doble vida que cada vez le agobia más, pues no sabe dónde está su lugar.

Destaca el debut de Mohamed Belkhir en el mundo de la interpretación, encarnando a Antoine. Esta ha sido la primera toma de contacto del cantante en una película y ha resultado ser de la persona idónea para interpretar al personaje. También destacan entre el reparto Michèle Laroque, que interpreta a la Sra. Loiseau, y Guillaume Duhesme como el hermano mayor de Antoine.

La película es muy llevadera, aunque previsible. Muestra la diferencia entre las clases sociales, sobre todo en las relaciones sociales, demostrando que no siempre es oro todo lo que reluce. El protagonista lucha por vencer los prejuicios de los que le rodean, tanto sus seres queridos, como sus nuevas amistades. También presenta muy bien la dificultad de las relaciones entre los protagonistas. Antoine tiene una relación muy especial con su profesora, que lucha por llevarle a lo más alto, pero tiene una relación complicada con su hermano, que solo quiere protegerle. Además, también tiene que lidiar con sus amigos, que no entienden que esté tan raro.

‘Tenor’ comienza como un cuento de hadas en el que Antoine se encuentra con un giro inesperado que va a cambiar su vida, se supone, a mejor. Pero según avanza la película vamos viendo las dificultades que tiene que afrontar. Con un ritmo adecuado y con sutileza, Claude Zidi Jr. muestra las dificultades de hacerse hueco en un mundo que no es el tuyo, pero al que tienes derecho a entrar.

‘Tenor’ es una emocionante historia de superación que atrapa desde el principio. Una demostración de que cualquiera puede cumplir sus sueños si tiene gente alrededor que le apoye y le ayude. Es emotiva, dejando tiempo para las risas y sin olvidarse de la música, que es el motor central de la obra.