'Elvis': la delirante y frenética historia de la leyenda

'Elvis': la delirante y frenética historia de la leyenda

4’5 Butacas de 5

Baz Luhrmann sigue en su línea con su nueva película, ‘Elvis’, que cuenta la historia del mítico Elvis Presley, uno de los mayores juguetes rotos de la industria musical norteamericana. Es una obra extravagante y enérgica, que avanza a un ritmo frenético, tal como vivió el artista.

La historia está narrada por Tom Parker, el que fue manager de Elvis durante más de 20 años, prácticamente durante toda su carrera. Esta visión permite profundizar en la difícil relación que tenían y en la peligrosa dinámica que establecieron a lo largo de los años. Desde el principio, cuando Elvis no era nadie en el panorama musical, hasta su estrellato sin precedente, llegando a su decadente final.

Está protagonizada por Austin Butler como Elvis Presley, que realiza una interpretación magistral, haciendo gala de unos movimientos increíbles sobre los escenarios. Tom Hanks encarna a Tom Parker y se compenetra a la perfección con Butler, llevando entre los dos gran parte de la película. Olivia DeJonge es Priscila Presley, la mujer de Elvis, una de las personas más importantes de su vida.

‘Elvis’ es un descomunal homenaje a la vida del artista. Con un ritmo frenético, casi no da tiempo a respirar durante las más de dos horas y media que dura. Es todo energía, muy al estilo de Elvis y del director, Baz Luhrmann. Este último marca mucho su ya conocido estilo cinematográfico, ofreciendo un espectáculo delirante y compulsivo en algunos momentos. Todo esto, acompañado de una maravillosa banda sonora, consigue enganchar y atrapar desde el primer momento, aunque todo el mundo conoce de sobra el final de la historia.

La película es una celebración del mito de Elvis Presley, que ahonda en su relación con Tom Parker, pero también en todo lo que supuso su irrupción en la sociedad de ese momento, marcada por una fuerte moral conservadora. También muestra las luces y sombras que tuvo el éxito y su camino hasta convertirse en una leyenda, tanto para él como para su familia.

Elvis Presley fue una leyenda de la música, extravagante, magnético y tremendamente atrevido, igual que el homenaje que le brinda Baz Luhrmann con esta película. Una obra absolutamente recomendable, seas fan o no de Elvis Presley, no te dejará indiferente.