'Mamá no enRedes': amores de enredo en Tinder

'Mamá no enRedes': amores de enredo en Tinder

4 Butacas de 5

Daniela Féjerman (A mi madre le gustan las mujeres, La Adopción). Esta comedia española se estrenará en cines el día 1 julio de 2022, un largometraje coproducido por: Tornasol Films, Bowfinger International Pictures, EnBabia Films, RTVE y Movistar Plus+.

¿Os imaginaríais a vuestra propia madre teniendo sexo? Es más, ¿Os la imagináis fo****** con tres hombres distintos? Nuestra protagonista, Clara (Malena Alterio) (Belén en Aquí No Hay Quien Viva, Señoras del (h)Ampa) es una mujer divorciada en torno a los cuarenta años, madre de dos veinteañeros que está dispuesta a vivir nuevas aventuras amorosas y, para ello, se crea un perfil en TILINK, la app de citas de moda.  

Su hijo Dani, (Óscar Ortuño) (Mamá o Papá, Mentiras) frecuenta la app de citas TILINK, en busca de MILF´s “Mother I’d Like to Fuck” para tener sexo ocasional y sin compromiso y, para su asombro, se encuentra el perfil de su madre Clara. Escandalizados, él y su hermana Milena (Sofía Oria) (Gigantes, Libertad) conspiran para boicotear los ligues de su madre para que no la rompan el corazón, puesto que, como dice Dani, “El mundo está lleno de pervertidos hijos de p***”. El plan de los hijos tendrá el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan, generando una bola nieve en la que te reirás a lo largo de toda la película.  

Nadie mejor que una licenciada en psicología como su guionista y directora Daniela Féjerman, para tratar el tema del largometraje, el amor romántico en una persona de mediana de edad.  Más allá del sexo, lo importante es que trata el amor como aquella experiencia placentera y emocional de atracción hacia otra persona. El film rompe algunos estereotipos y clichés, como que un veinteañero no se pueda enamorar de una mujer de cuarenta años y viceversa, en donde todo no sea solo sexo.  

Clara se enamora de tres hombres con tres perfiles distintos, el primero, Leo (21) (Juan Grandinetti) (Competencia oficial, Los Hombres de Paco, el Regreso) un yogurín argentino, una bomba en la cama que también demostrará amor. El segundo, Ernesto (40) (Antonio Pagudo) (Javi en La Que Se Avecina, Los Futbolísimos) un hombre de mediana edad, eco friendly y bonachón. Y, por último, Frank (60) (Ben Temple) (Llegaron de noche, Dime quien soy) un artista millonario.  

El largometraje, respecto al género comedia, está muy bien tratado. La trama principal y las subtramas que se entretejen entre ellas generando una bola de nieve cada vez mayor con un clímax divertidísimo. El ritmo de los chistes es constante y adecuado, los recursos como las metáforas, analogías, callbacks entre otros están todas bien traídas. Los personajes bien diseñados, donde contrastan unos con otros, permitiendo la hilaridad de la historia. A demás, esto no sería posible sin un sensacional reparto, entre los que están, María Castro (22 Ángeles, 6 Hermanas), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, El juego de las llaves) y Antonio Garrido (Los Protegidos, El Embarcadero).