La edición más ambiciosa de Mi Primer Festival de Cine llegará a Madrid y Barcelona el 9 noviembre

La edición más ambiciosa de Mi Primer Festival de Cine llegará a Madrid y Barcelona el 9 noviembre

Tras una exitosa pasada edición con más de 19.000 espectadores, el festival se despliega por igual en Madrid y en Barcelona aumentando el número de sesiones, actividades e invitados.

Mi Primer Festival de Cine presenta una cuidada selección de cerca de un centenar de películas dirigidas a niñas y niños de 2 a 12 años, divididas en 8 secciones. Este año, la Sección Competitiva de Largometraje estará compuesta por 5 títulos en los que destacan películas premiadas y reconocidas:Solan & Eri misión a la luna, Mi semana extraordinaria con Tess, Las vidas de Marona, Jacob, Mimi y los perros del barrio The WonderlandAdemás, Sonny Van Utteren, protagonista de Mi semana extraordinaria con Tess visitará al público en Barcelona y  Edmunds Jansons, que presentará su ópera prima Jacob, Mimi y los perros del barrio, lo hará en Madrid, donde impartirá una clase magistral en el CICE. Por otra parte, el director de Solan & Eri, misión a la luna, Rasmus A. Sivertsen presentará su película y dará una masterclass sobre stop-motion en BAU-Master en Barcelona; mientras que su guionista, Karsten Fullu, lo hará en Madrid, donde impartirá una masterclass en la ECAM.

La sección competitiva de cortometrajes también contará con 26 títulos multipremiados procedentes de 13 nacionalidades distintas repartidos en sus tres secciones divididas por recomendación de edades: Minimatch +2, Minimatch +4 Minimatch +7.Cortometrajes producidos por el estudio belga ‘Films du nord’, uno de los últimos trabajos con firma española seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, cortometrajes ganadores del premio BAFTA y títulos premiados en la Berlinale, son algunos de los ingredientes de esta sección. 

Mi Primer Festival de Cine presentará títulos fuera de competición en donde el público podrá disfrutar de Música a primera vista, cine-concierto de producción propia con el artista y compositor Marc Parrot; y de proyecciones que pretenden homenajear el surrealismo y la familia mediante la animación. Por otro lado, Rusia será el país invitadode la edición 2019.Desde Rusia con Humor Montaña Rusa animada serán las dos programas de cortos especiales dentro de esta sección donde habrán grandes títulos de animación rusa contemporánea. 

El cortometraje documental tendrá por primera vez su hueco en la programación de Mi Primer Festival de Cine en una Sección dedicada a la diversidad cultural, cuyo objetivo es que las niñas y niños descubran otras formas de vivir y reflexionen sobre las similitudes y diferencias que existen entre las personas nacidas en una parte u otra del mundo. Además, en colaboración con el Festival Márgenes, se realizará una proyección dedicada a dar a conocer títulos recientes de directores españoles, preferentemente jóvenes o noveles.

Por último, la sección dedicada a la divulgación del patrimonio cinematográfico mundial, Cine de todos los tiempos; incluirá, entre otros, un cine-concierto de un clásico del cine mudo como Buster Keaton. Mientras, la secciónPequeños experimentos, organizada en colaboración con el Festival de Cine Independiente L’Alternativa, priorizará la selección de obras de autor más arriesgadas que intentan promover técnicas de carácter más experimental e innovador.

Mi primer festival de cine

Mi Primer Festival, impulsado por ModiBand, brinda una oportunidad única a las familias, pues más del 80 % de los títulos que podrán verse en la próxima edición serán películas inéditas en España, que aún no cuentan con distribución en nuestro país. Del 9 al 24 de noviembre, el festival celebrará su 12ª edición en Barcelona y la 6ª en Madrid.

Diversidad, familia, pensamiento crítico, amistad e igualdad protagonistas de la programación de Mi Primer Festival de Cine 2019.

Para Mi Primer Festival de Cine es tan importante la selección de películas como la experiencia cinematográfica en la sala, por eso las proyecciones se acompañan con otras actividades como cinefórums, talleres, materiales didácticos sobre las películas o divertidas presentaciones a cargo de animadores, encuentros con cineastas invitados, todo para conseguir que el visionado resulte enriquecedor, memorable y significativo para los pequeños espectadores. 

Junto a las ciudades de Barcelona y Madrid, Mi Primer Festival también acerca en noviembre el mejor cine infantil a las localidades de Figueres, L’Hospitalet de Llobregat, La Garriga, Vitoria, Soria, Lloret de Mar, Olot, Vic, Matadepera y Vilanova i la Geltrú.

Mi Primer Festival cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) de la Generalitat de Catalunyael Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), la Filmoteca de Catalunya y el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. El canal internacional de la televisión pública francesa (TV5MONDE), El Periódico de Catalunya y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals también colaboran con el Festival. Además, Mi Primer Festival de Cine cuenta con el apoyo y el patrocinio de Puleva, marca comprometida con el proyecto desde hace años.