'Men': Una asfixiante disección de la masculinidad

'Men': Una asfixiante disección de la masculinidad

3’5 Butacas de 5

Men es el último de los trabajos del director londinense Alex Garland, el cual podemos recordar por cintas como Aniquilación o Ex Machina. La cinta aterrizará en nuestras carteleras este mismo viernes 22 de julio de la mano de la distribuidora A24.

Esta cinta de 100 minutos de duración nos hará topar con la historia deHarper (Jessie Buckley), quien después de vivir una tragedia personal, decidirá retirarse sola a una hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para olvidarse de lo sucedido. Pero algo o alguien parece estar acechándola, y lo que comenzará como una inquietud anecdótica resultará convertirse en una auténtica pesadilla habitada por sus miedos más latentes.

Siguiendo esta premisa la cinta tratará de abordar desde un envoltorio por momentos de lo más gore, y en casi todo momento especialmente perturbador, el drama de una mujer que arrastrando una ruptura traumática se encuentra rodeada de una virilidad tremendamente intimidante.

La película cuenta con la interpretación de una más que impecable Jessy Hebilla (Harper) quien logra llevarnos contra las cuerdas sabiendo captar la esencia de la aventura pesadillesca por la que está pasando su personaje. Además de, como principal villano de la historia, el magnífico Rory Kinnear quien llega a interpretar hasta más de ocho personalidades en el filme, incluyendo entre ellos a un niño particularmente espeluznante.

Y es que todas estas personalidades que toman forma a través de Rory son esenciales para el relato sobre la masculinidad tóxica que construye Garland, siendo curiosamente un pueblo de hombres, donde todos son idénticos y desarrollan los mismos comportamientos y actitudes, de hecho, esto es así casi de forma literal.

La película supone por momentos todo un festival sangriento, sobretodo en su tercio final, donde quizás se pierde la elegancia de la metáfora de un relato que se construía con un pulso pausado a cambio de la espectacularidad y la acción quizá algo más típicas de este género.

En conclusión, Men es toda esa atmósfera intimidante y destructiva en la anatomía de la masculinidad. Una película de género con ideas realmente atractivas, además de una propuesta interesante, gore, y aterradora al mismo tiempo. Una asfixiante disección sobre el comportamiento del hombre.