'Los Perdonados': La responsabilidad occidental

'Los Perdonados': La responsabilidad occidental

3 Butacas de 5

John Michael McDonagh nos trae a la gran pantalla la adaptación de la novela de Lawrence Osborne, en dos horas que nos llevarán a un palacio remoto localizado en el norte de Marruecos, donde una pareja de la alta sociedad angloparlante celebra una fiesta de fin de semana que derivará en un auténtico calvario para los Henninger.

Protagonizada por Jessica Chastain (Jo Henningner) y Ralph Fiennes (David Henninger), y acompañada por un magnífico elenco entre los que destacan Matt Smith (Richard Galloway), este extrovertido filme destaca por la ambientación en la que se nos introduce, y que nos da a conocer de una manera más cercana la cultura marroquí localizada fuera de la metrópolis que los turistas occidentales conocemos.

Cabe decir, que aunque la obra se encuentra enriquecida por la temática planteada en el guion, está se ve en cierta medida eclipsada por elementos cómo la fotografía y el diseño de producción, los cuales están desaprovechados en una ambientación que presenta muchas oportunidades. Las fiestas del palacio, conformando una buena parte del minutaje, presentan una puesta en escena bastante pobre que hace sentirse a la obra una producción de bajo presupuesto con un elenco de estrellas.

Por otro lado la dirección tampoco brilla por su capacidad narrativa, perdiendo mucha de su fuerza en los distintos tramos de la fiesta con secuencias que aportan poco a la historia.

Afortunadamente el arco narrativo de David y su viaje por el desierto da la frescura que le hace falta a esta película, y que obviando que se trata de la trama principal de la película, la salva de ser una cinta sobre la que no merezca la pena invertir nuestro tiempo.