'Los Anillos de Poder': Una historia medieval épica, a la altura de la novela de Tolkien

'Los Anillos de Poder': Una historia medieval épica, a la altura de la novela de Tolkien

4’5 Butacas de 5

Bienvenidos a una historia medieval épica. Solo el nombre de El Señor de los anillos ya tiene una importancia histórica enorme que no es necesaria de explicar. Por ello, Amazon ha producido la serie con el mayor presupuesto de la historia, para la primera temporada han invertido un total de 470 millones, unos 59 millones por episodio, además del desembolso previo de 250 millones para adquirir los derechos de la novela de Tolkien. Para ponerlo en contexto, la suma de las tres películas de la trilogía del Señor de los anillos tuvo un presupuesto total de 281 millones de dólares.

El mal en la Tierra Media ha vuelto y nos podemos imaginar quien es. Contextualizada miles de años antes de la trilogía original tenemos un reparto coral de personajes, algunos conocidos y otros nuevos, donde Galadriel (Morfydd Clark) pedirá unir fuerzas tras la muerte de su hermano para hacer frente a la reparación del mal en la Tierra Media. Los lugares escogidos irán desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa. Estos reinos y personajes, en palabras de los productores, “tendrán que esculpir legados que perdurarán en el tiempo“.

La serie mantiene la esencia de la trilogía, una comunidad que deberá unir fuerzas para una guerra sin precedentes. La calidad de la serie es impresionante, repito, impresionante, desde todos los aspectos, fotografía, banda sonora, trama, hasta la calidad de los ropajes, tal vez, en lo único que flojea sea en los diálogos, no son tan adultos y explícitos como en la Casa del Dragón, sin embargo, son dos series con tonos distintos. Los Anillos del Poder es una serie que podrá disfrutar cualquier persona incluso aunque no haya visto la trilogía. La acción es bastante regular, esto sumado a la gran calidad de producción de imagen y la banda sonora le da un toque épico constante.

Es una pena que una serie de tal calibre solo se vaya a poder disfrutar desde casa, para apreciar la totalidad de la calidad habría que verla con un televisor 4K, sin embargo, la mayoría de las personas que consumen plataformas de streaming lo hacen a través de otros dispositivos como ordenadores, tablets y televisores de no tanta calidad. Al fin de al cabo, no hace falta un equipo potente para visualizar el resto de las series, ya que la calidad está pensada para la televisión. Sin embargo, Los anillos del Poder es producción de cine. A pesar de esto, va a ser una serie que va a dar mucho que hablar y, una serie que va a ser muy disfrutona, cien por cien recomendada.