'Desafío total', la experiencia de cine inmersivo más grande de España con destino a Marte, llega este viernes a Madrid de la mano de FEVER

'Desafío total', la experiencia de cine inmersivo más grande de España con destino a Marte, llega este viernes a Madrid de la mano de FEVER

.- Coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de ‘Desafío total’, la icónica película de Paul Verhoeven, Fever, la start-up española que está revolucionando los planes de ocio a nivel mundial, propone un espectáculo inmersivo en Madrid con destino a Marte. Desde este viernes, 18 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de más de cuatro horas de evento (dos horas de experiencia inmersiva, visionado de la película y fin de fiesta), en el que podrán adentrarse en las calles del planeta rojo y se convertirán en colonos con una misión propia que cumplir.

Cada usuario vivirá la experiencia desde un punto de vista diferente y único, que dependerá de su nueva identidad asignada, que será intransferible. Ésta será revelada por fases a partir de la adquisición de la entrada en una experiencia digital inmersiva que hará que el usuario se sumerja en el universo marciano antes del día del espectáculo porque, para entrar en Marte, habrá que tramitar un visado que será diferente dependiendo del motivo de la visita a este planeta.

En una localización de Madrid, el público podrá moverse por un escenario de más de 2.000 m² que recreará algunos de los lugares más icónicos de la película, contará con actores caracterizados, tramas de la película, decorados, música y efectos especiales en vivo que dotarán de un enorme realismo a la inmersión. Con una capacidad para 400 personas por sesión, el usuario podrá recorrer libremente Venus Ville, una animada calle nocturna llena de ocio y de mutantes, no sin antes pasar por la aduana de Marte para validar el visado.

Más de 50 personas, entre elenco y organización, trabajarán para que la experiencia de cada uno de los visitantes a Marte sea inolvidable.

A través de nuestra división de FEVER Originals estudiamos el comportamiento de miles de usuarios de todo el mundo que utilizan a diario nuestra aplicación para descubrir la mejor oferta de planes de ocio. Esperamos que los fans de la película disfruten reviviendo la odisea de Douglas Quaid”, señala Ignacio Bachiller, CEO de FEVER. 

La experiencia inmersiva comienza al comprar las entradas, ya disponibles en FEVER en exclusiva y a través de la web www.desafiototal.net. El usuario entrará desde el primer momento en una narración digital en la que podrá comunicarse con la Federal Colonies, que le dará instrucciones de cómo viajar; podrá leer el periódico oficial Mars Today y comprar una experiencia en Memory Call.

El cine inmersivo es la nueva versión del séptimo arte que arrasa en Reino Unido, donde lleva acogiendo durante más de una década a 150.000 espectadores de media al año. Consiste en mezclar distintas artes escénicas para hacer que el espectador se meta de lleno en la historia. El objetivo de este tipo de espectáculos es que el espectador de ser un mero sujeto pasivo para pasar a formar parte de la película.