'El Silencio del Pantano' se presentará en el Festival de Cine de Sevilla

'El Silencio del Pantano' se presentará en el Festival de Cine de Sevilla

EL SILENCIO DEL PANTANO, dirigida por Marc Vigil, se presentará dentro de la sección oficial fuera de concurso, en la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla. Dicho festival, que tiene su sede en la capital hispalense, se caracteriza por tener una selección de cine valiente y poderoso con producciones que reflejan la diversidad cultural europea.

Este mismo mes de octubre EL SILENCIO DEL PANTANO se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los más importantes certámenes cinematográficos de Asia. 

El director Marc Vigil, con una larga trayectoria en televisión como realizador de conocidas series (El Ministerio del tiempoVivir sin permisoMalaka) da el salto a la gran pantalla con la dirección de su primer largometraje.

Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempoEl Reino), junto a Carmina Barrios (Arde MadridCarmina y Amén) dan vida a los dos protagonistas de esta trepidante historia en la que realidad y ficción se mezclan en la búsqueda de un asesino en serie.

EL SILENCIO DEL PANTANO, basada en la novela homónima de Juanjo Braulio, ha sido adaptada a guion cinematográfico por Carlos de Pando y Sara Antuña.

La película, producida por Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematograficas, cuenta con la participación de RTVETV3Netflix y CreaSGR. La distribución de EL SILENCIO DEL PANTANO correrá a cargo de Entertainment One, que la estrenará en cines el 1 de enero de 2020

SINOPSIS

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. . En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.