'¿Y esto… de quién es?': No hay nada como la familia

'¿Y esto… de quién es?': No hay nada como la familia

3 Butacas de 5

Estrenada este pasado viernes 9, “¿Y esto… de quién es?” se trata de la película perfecta para acudir a las salas de cine un fin de semana: historia sencilla, sin pretensiones y con los toques adecuados para hacer disfrutar al espectador en sus tan solo 85 minutos de duración. Y es que lo que nos cuenta en su nueva cinta el director galo Emmanuel Poulain- Arnaud no podría ser más universal: una comedia familiar a la que no le faltan –ni le sobran­– sus buenos momentos de drama, ciertos personajes y situaciones extravagantes y, por supuesto, un madre dispuesta a todo con tal de conseguir el bienestar de sus hijos.

Así, la película comienza cuando Annie­ –este es el nombre de nuestra protagonista– descubre un test de embarazo en el cubo de basura de su cuarto de baño. Aunque como detonante y posterior eje vertebrador del relato resulta un tanto flojo, sí nos da pie a conocer más en profundidad a esta madre inquieta y a cada uno de sus hijos: César, abandonado por su maravillosa novia por ser un tanto acaparador, Poupi, preocupada por su competición de gimnasia artística, o Max, una especie de bohemio ligoncete con muchas posibilidades de haber tenido un affaire con la chica que se hizo el test.

Todos ellos junto con su madre acaban por atraer irremediablemente al espectador, quien ve entre divertido y complacido como estos son capaces de superar sus idiosincrasias y problemas personales con el objetivo de ayudarse entre ellos. De hecho, como epítome de esta unión destaca una escena en la parte central de la cinta, en la que los tres hermanos bailan al ritmo de “Thunderclouds” en una especie de liberación conjunta que con una puesta en escena más elocuente podría haber sido perfecta.

Se perdona, sin embargo, que la película de Poulain-Arnaud no vaya un paso más allá, permaneciendo en una zona de confort cinematográfica con ideas que ya hemos visto miles de veces en anteriores ocasiones. Porque la familia es eso: seguridad, bienestar… O como dicen Sia, Diplo, Labrinth y LSD en su canción: “All I need is us”.