'La Invitación': no soy huésped para esta casa

'La Invitación': no soy huésped para esta casa

2 Butacas de 5

Si quiere ver una película de terror esta no es la ocasión. ‘La invitación‘ (2020) es un largometraje de “terror”, lo nuevo de Screen Gems, dirigida por Jessica M. Thompson y guionizada junto con Blair Butler.

La protagonista Evie (Nathalie Emmanuel) tras la muerte de su madre, se queda sin familia conocida en su ciudad, Nueva York, por lo que decide hacer una prueba de ADN y descubre que tiene un primo lejano del nunca supo de su existencia. Entusiasmado su primo invita a esta a conocer al resto de su familia en una increíble mansión de la campiña inglesa. El anfitrión de la mansión un sexy y aristócrata Walter (Thomas Doherty) seduce a nuestra protagonista. A partir de aquí, se convierte todo en una pesadilla para Evie que descubrirá un terrorífico secreto de la familia.

11096072 – The Bride

No decepciona a nivel de producción, ni de fotografía, ni de música, este es el único aspecto salvable de este largometraje.

Un película con 0% de originalidad que recoge todos los clichés de las historias de terror, una chica de la limpieza que se pone unos auriculares para escuchar música y no se da cuenta que tiene seres terroríficos por detrás (un recurso más bien de comedia), la típica bodega de vino mugrosa donde casualmente las luces titilan, muñecas de porcelana con aspecto creepy o una salida a hacer footing en la madrugada por un jardín lleno de niebla y ¡oh! sorpresa te encuentras algo turbio ¿Quién se lo podría imaginar? Parece una parodia, pero no está hecha de forma no irónica.

THE INVITATION

El gran problema de la película es que no tiene un hight concept, es decir, no tiene ninguna idea original, han juntado un par de ideas vagas para la trama, unos cuantos clichés típicos de terror y han montado una película que la podría haber guionizado un alumno amateur de escritura de guion.