Paco León: "Es un viaje a la fantasía, a la diversidad y la reivindicación de aceptarnos como somos"

Paco León: "Es un viaje a la fantasía, a la diversidad y la reivindicación de aceptarnos como somos"

Hablamos con Paco León, director de la película ‘Rainbow’ presentada en el Festival de San Sebastián

Paco León ha presentado en el Festival de San Sebastián su nuevo trabajo cinematográfico. Tras su paso por el certamen, la película se estrenará en cines el 23 de septiembre y el 30 de septiembre en Netflix en todo el mundo.

El coral y ecléctico reparto de Rainbow está encabezado por la cantante Dora –que debuta en la interpretación–, el rapero y actor Ayax Pedrosa, el artista y agitador cultural nigeriano Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y nombres consagrados como Carmen MauraCarmen Machi y Luis Bermejo. Lo completan Hovik KeuchkerianSamantha HudsonCarmina Barrios y Soraya Yasmin, además de contar con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Rainbow, con guion coescrito por Paco León y Javier Gullón, apuesta por la mezcla de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música, para narrar, de forma original y rompedora, el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz. Completan el equipo técnico Begoña Muñoz Corcuera (dirección de producción); Marc Miró (dirección de fotografía); Idoia Esteban (dirección de arte); Carolina Galiana (vestuario); Rubén Mármol (maquillaje y peluquería); Ana Álvarez-Ossorio (montaje) o Jorge Adrados (sonido directo). En la producción musical destaca la cuidada labor coordinada y liderada por Diego Postigo