El Cine Albéniz se une el 6 de octubre a la celebración del Día del Cine Español

El Cine Albéniz se une el 6 de octubre a la celebración del Día del Cine Español

Proyectará tres títulos imprescindibles de nuestro cine, con entrada libre hasta completar el aforo

El Cine Albéniz se suma de nuevo al Día del Cine Español, iniciativa desarrollada por el Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA). que se celebra el próximo 6 de octubre por segundo año. Su objetivo es reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común.

Con el lema #ElMomentoDeNuestroCine, esta cita nacional a la que se suma Málaga reflejará a través de su programación la gran cosecha del cine español reciente, que ha obtenido grandes éxitos en las secciones oficiales de los festivales más relevantes del circuito internacional, recibiendo premios y atrayendo las miradas de miles de espectadores a su paso por las salas y las plataformas.

El Cine Albéniz (sala 3) ofrecerá tres proyecciones de otros tantos títulos fundamentales de nuestra cinematografía, todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo:

  • 18:00 horas: Viridiana, de Luis Buñuel.
  • 20:00 horas: La caza, de Carlos Saura.
  • 21:45 horas: El día de la bestia, de Álex de la Iglesia.