'Para entrar a vivir', la nueva película de Pablo Aragües y Marta Cabrera participará en el Tallgrass Film Festival

'Para entrar a vivir', la nueva película de Pablo Aragües y Marta Cabrera participará en el Tallgrass Film Festival

Para Entrar a Vivir, es el nuevo largometraje del zaragozano Pablo Aragüés junto con la productora Marta Cabrera, que esta vez se une al equipo de dirección. La película se adentra en el mundo de la comedia y el terror. El próximo 29 de septiembre la película participará en su recién inaugurada nueva sección de películas de habla hispana.

El casting lo encabezan Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa, acompañados de Luisa Gavasa, Kira Miró y Jorge Usón.

Sinopsis

Una pareja acaba de encontrar la casa de sus sueños. Todo es perfecto hasta que se dan cuenta de que es aún mejor: la casa les da todo lo que piden. Pero ¿necesitan todo eso? Pronto se darán cuenta de que, si dejan de pedir, la casa les obliga a hacerlo y si no lo hacen… pueden acabar igual que los antiguos inquilinos.

La película cuenta con música de la reconocida artista Zahara así como de la banda _juno en su BSO.

El cartel es un diseño de Patricia Naranjo para Estudio Naranjo.

Producida y co dirigida por Marta Cabrera, Pablo Aragüés nos cuenta sobre la película:

Para entrar a vivir es una comedia con tintes de terror. Una de mis principales referencias es La semilla

del diablo. El estilo de Para entrar a vivir podría definirse como si en una película de Shyamalan se hubiera colado Lena Dunham, Judd Apatow y uno de los hermanos Coen. Lo importante, pienso, es mantener esa línea de misterio, a pesar del humor negro. Risas cotidianas, situaciones que

estamos acostumbrados a vivir cuando nos mudamos, cuando buscamos una casa nueva y en el día a día, pero contando con que en esa cotidianidad se ha colado algo sobrenatural.”

Bio Pablo Aragüés

Para entrar a vivir es su tercer largometraje, después de “Novatos” que se estrenó en Seminci y está disponible en Netflix. Ha dirigido documentales, publicidad, conciertos y videoclips, así como un buen puñado de cortos que han sido premiados en festivales nacionales e internacionales como “Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález” con más de 20 premios en su haber, entre ellos el Premio del Jurado del Festival de Málaga. Ha participado en las actividades del Prix de la Jenneuse en el Festival de Cannes. 

Bio Marta Cabrera

Productora de los largometrajes NovatosVigilo el camino y Para entrar a vivir, en Para entrar a vivir co-dirige la cinta junto a Pablo Aragüés.

Para entrar a vivir es una producción de Redwood Films.