'Objetos': un precipitado thriller sobre objetos y personas perdidas

'Objetos': un precipitado thriller sobre objetos y personas perdidas

3 Butacas de 5

‘Objetos’ es el nuevo thriller dirigido por Jorge Dorado. Se trata de una historia trepidante y angustiosa, llena de giros inesperados y algo precipitados y tramas que, a veces, se vuelven demasiado enrevesadas.

La película está protagonizada por Álvaro Morte, que interpreta a Mario, un hombre que trabaja en un almacén de objetos perdidos arreglando todo tipo de cosas e intentando devolvérselas a sus dueños. Es un tipo peculiar, que no se relaciona demasiado con el resto de personas, únicamente tiene cierto interés amoroso por Helena, interpretada por Verónica Echegui, que es la policía la que le lleva los objetos que la gente encuentra. Todo cambia cuando un día Mario recibe una maleta que han sacado del fondo del río y que contiene ropa de bebé y restos humanos. Mario comienza a investigar por su cuenta hasta que da con Sara, interpretada por China Suárez, que es una mujer que está metida en una red de trata de personas.

La historia al principio engancha y consigue meter al espectador de lleno en la película, pero según avanza se va volviendo cada vez más enrevesada e inverosímil. Es una constante huida hacia adelante, a veces demasiado rápido, que se olvida de profundizar en algunos aspectos. La relación entre Mario y Helena, por ejemplo, no llega a ser muy creíble, ni demasiado relevante, se queda un poco a medias.

Sin embargo, la película consigue contar la historia de Mario y su evolución. Aunque tenga giros inesperados y a veces se pierda un poco el rumbo, el objetivo del personaje está claro: ser el hombre que en su pasado no pudo ser y salvar a Sara de una situación de la que no puede salir sola.

La idea inicial es fascinante y tremendamente interesante, aunque a medida que avanza la película va tratando de forma demasiado superficial la trama, haciendo que pierda fuerza. Aún así, Jorge Dorado consigue crear la atmósfera necesaria para contar la historia de detectives y héroes frustrados que pretende ser ‘Objetos’ de una manera satisfactoria.