Mikel Gurrea: "Cuesta desprendernos de ciertas cosas porque proyectamos hacia el futuro y no nos paramos en el presente"

Mikel Gurrea: "Cuesta desprendernos de ciertas cosas porque proyectamos hacia el futuro y no nos paramos en el presente"

El director ha sido nominado a Mejor Dirección Novel en los Goya 2023: “No me esperaba la nominación, era el primer día que no me tenía que levantar a las 5.30 am y de repente he tenido que irme corriendo a la Academia por la mención”.

La película protagonizada por Pol López y Vicky Luengo, nominada a Mejor Actriz por el largometraje, se estrena en cines el 2 de diciembre

La película que tuvo su estreno mundial en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián (sección oficial), donde obtuvo el Premio Fipresci de la la crítica internacional llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films el próximo 2 de diciembre. Antes de su estreno en salas, está teniendo un amplio recorrido de festivales nacionales e internacionales como: Zurich IFF, Abycine, Reykjavik IFF, Seminci, Alcine, Thessaliniki IFF, L’Alternativa, REC… Y ha sido distinguida como la mejor Ópera Prima del Festival de cine de Tudela.

SURO está protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios, Chavalas), Pol López (El sustituto, Vergüenza) y el debutante Ilyass El Ouahdani, acompañados de un reparto de actores no profesionales, principalmente trabajadores del corcho (suro).

Con una amplia trayectoria como cortometrajista, en la que destaca el corto Heltzear, que estuvo en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Venecia, Mikel Gurrea aborda en SURO la relación de una pareja que decide trasladarse al campo y emprender una nueva etapa en su vida.

Sinopsis
Helena e Ivan se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.