'M3GAN': Ni Annabelle ni Chucky, ella es el terror del futuro

'M3GAN': Ni Annabelle ni Chucky, ella es el terror del futuro

3’5 Butacas de 5

Hoy hemos podido disfrutar de M3GAN, un film de ciencia ficción y terror que reflexiona acerca del actual tema de la deshumanización de la crianza, la relación de los infantes con la tecnología y las formas de aprendizaje.

La historia nos habla de Cady y Gemma, sobrina y tía que después de la muerte de los padres de Cady se ven obligadas a vivir juntas. Para paliar su soledad, Gemma crea a M3GAN un “androide” que hace la función de furby con esteroides y muñeca chochona del futuro.

Nada innovadora, ni en forma ni en fondo, pero no lo necesita. Duramente he atacado siempre a las películas simplonas, pero no porque las “odie”, si no porque en su mayoría son pretenciosas, pero M3GAN, sabe perfectamente lo que es y lo que quiere ser, a qué se quiere parecer y que evita.

Mucho más parecida a Terminator que a Chucky, M3GAN es algo que hemos visto miles de veces, pero se siente fresco, divertido, entretenido y disfrutable.

Con ciertos puntos de humor negro y un “futuro/neo-presente” muy creíble que acaba de envolver una más que recomendable historia, es perfecta para ver con amigos y pasar una buena tarde de domingo.