'Plastic Killer', una ficción para la concienciación

'Plastic Killer', una ficción para la concienciación

El cortometraje de José Pozo está presente en la preselección de candidatos como cortos de ficción nominados para los premios Oscar concedidos por la Academia de cine de Hollywood

Protagonizado por José Mota, Laura Gómez-Lacueva y Elisabet Terri cuenta las vicisitudes de una bolsa de plástico asesina, entremezclando la comedia negra con trasfondo de thriller

José Pozo ha formado parte de algunas de las joyas de animación españolas como ‘El Cid: La Leyenda’, ‘Donkey Xote’, ‘Gisaku’ y ‘Nocturna’ entre muchas otras, unos trabajos que ha permitido soñar a jóvenes que crecieron disfrutando de aquellas aventuras cinematográficas. Ficciones que jamás olvidaré por lo que significaron para nuestra historia además de los sentimientos personales que viví al visionarlas.

No ha dejado jamás de trabajar ni de hacer realidad esos sueños que tenía. Desde labores de producción, guion y dirección, el cineasta está de enhorabuena al haber realizado ‘Plastic Killer‘, elegido en la lista de cortos de ficción preseleccionados para los premios Oscar otorgados por la Academia de cine de Hollywood.

Plastic Killer, protagonizado por José Mota, Laura Gómez-Lacueva y Elisabet Terri cuenta las vicisitudes de una bolsa de plástico asesina, entremezclando la comedia negra con trasfondo de thriller; y tiene como objetivo concienciar a las personas de la peligrosidad de seguir dependiendo del consumo de plástico.

José Mota (Padre no hay más que uno 2), actor y humorista da vida al inspector que va tras la pista de la bolsa asesina, única compañía de Amparo, interpretada por Laura Gómez-Lacueva (Historias lamentables); y Elisabet Terri (El frío que quema), la combativa directiva ecológica que va tras ella.

En el año 2050 habrá 12.500 millones de toneladas de residuos que amenazan la tierra. Este cortometraje se desarrolla desde una actitud activa a favor de la reducción de esta alarmante cifra, y se ha ubicado principalmente en la ciudad de Madrid, ya que es una de las comunidades más activas en la lucha contra los productos plásticos. El cambio es posible. El futuro del planeta está en nuestras manos.

Plastic Killer ha estado presente en más de 50 festivales nacionales e internacionales, donde ha recibido ya 25 premios, entre ellos el más reciente de Mejor director en el Macau International Film Festival.

SINOPSIS

Amparo de Dios vive en una vieja mercería familiar abandonada en el centro de Madrid con la única compañía de Carmela, una bolsa de plástico a la que considera su hija. Nancy Guerrera, es directiva de una reputada organización que lucha contra el uso de plásticos y la mala gestión de residuos. Siendo vecina de Amparo, Nancy le recrimina que viva ilegalmente en el almacén, pero sobre todo que siga usando esa asquerosa y prohibida bolsa de plástico para ir a la compra. El confrontamiento entre ambas es latente y cruel y Amparo, viendo en peligro la existencia de su hija, amenaza de muerte a la ecologista. Unos días después Romualdo García, inspector de Policía, visita a Amparo con la intención de averiguar qué le ocurrió a Nancy, cuyo cuerpo apareció vilmente golpeado en un parque cercano. Amparo niega tener nada que ver en los hechos y el inspector, aunque lúcido y perspicaz, tiene serias dificultades para realizar su trabajo, ya que padece de tres enfermedades raras; Síndrome de Tourette, Cataplexia y Narcolepsia.