'The Offering: una historia de terror que no te debes perder

'The Offering: una historia de terror que no te debes perder

3’5 Butacas de 5

¿Cuál sería tu deseo si te digo que puedes pedir cualquier cosa? ¿Dinero? ¿Fama? ¿incluso volver a ver a un familiar recién fallecido? Todo esto es posible con la módica cantidad de ofrecer la vida de un niño. The Offering nos adentra en la cultura judía a través del cuento popular de la misma “Abyzou” un demonio femenino que aprovecha la debilidad humana para alimentarse de niños.

            Con selección oficial en “Fantastic Fest” (2022) y “Beyond Fest” (2022) la cinta nos lleva por un recorrido en el que conocemos a un matrimonio que está por tener a su primer bebé. Él desesperado por pagar sus cuentas hace las paces con su padre para convencerlo de vender su funeraria y ayudarlo a no ser embargado. En el acto, desatará del encierro (sin saberlo) a un demonio que tiene la vista fija en su mujer embarazada.

            Allan Corduner (Resistencia, Las vidas posibles de Mr. Nobody) nos regala una excelente interpretación de Saul, su carisma libera la tensión en puntos clave, logrando seguir enganchados a la historia y el misterio de la misma. La ternura por su hijo y nuera destaca desde el primer segundo en pantalla. Por otro lado, Paul Kaye (juego de tronos, no hables con extraños) también denotando el talento que siempre le caracteriza juega como un eslabón que alimenta más y más la presión sobre nuestro protagonista Nick Blood (Euphoria, Surveillance).

            Aunque la animación no es el fuerte de esta película, la trama y las actuaciones hacen de “The Offeringel siguiente filme de terror que no te puedes perder. Adéntrate en la funeraria y secretos de esta familia, atrévete a conocer uno de los cuentos más oscuros de la cultura judía a través de los ojos de Oliver Park (A Night of Horror: Nightmare Radio) director del filme y Hank Hoffman guionista.