'Una Bonita mañana' amanecerá en la cartelera el 31 de marzo

'Una Bonita mañana' amanecerá en la cartelera el 31 de marzo

UNA BONITA MAÑANA (UN BEAU MATIN), la última película de Mia Hansen-Løve, se  estrenará en cines en España el 31 de marzo del próximo año. La película, distribuida por Elastica Films, se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Léa Seydoux, (‘La vida de Adèle’, ‘Spectre‘) la película se estrenó mundialmente en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes 2022, donde se hizo con el máximo galardón. 

Sinopsis
Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.

Sobre la directora, Mia Hansen-Løve

Mia Hansen-Løve debutó en el cine como actriz en las películas de Oliver Assayas, Los destinos sentimentales y Finales de agosto, principios de septiembre. Dirigió diversos cortometrajes mientras escribía para la revista Cahiers du cinema. Su primer largometraje como directora y guionista, Todo está perdonado (2007), se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y recibió una nominación al César a la mejor ópera prima. Desde entonces, ha dirigido y escrito las películas El padre de mis hijos (2009), que consiguió el premio especial del jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes,  Un amour de jeunesse (Primer amor) (2010), que consiguió una mención especial del jurado en el Festival de Locarno, Eden (2014), El porvenir  (2016), galardonada con el Oso de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Berlín y Maya (2018). Su estreno más reciente en España ha sido La isla de Bergman (2022), que compitió en la Sección Oficial de Cannes en 2021.