'La Mala Familia' llega el 5 de mayo a las carteleras

'La Mala Familia' llega el 5 de mayo a las carteleras

LA MALA FAMILIA ha tenido este fin de semana su premiere internernacional en el Festival de Rotterdam, donde participa en el sección Bright Future, recibiendo una cálida acogida por parte de la critica y el público.

La opera prima de Nacho A. Villar y Luis Rojo se estrenará en cines el próximo 5 de mayo tras celebrar su estreno mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y recibir la Mención Honorífica del Jurado en el Festival Márgenes de Madrid “por saber leer y retratar la estética y la manera de comunicarse de una generación, aunando un mecanismo cinematográfico preciso con un relato enérgico y vibrante.”

La película continuará su recorrido de festivales participando en la Sección Nacional del 16 Festival Internacional de Cine Documental Miradasdoc que se celebra estos días en la Guía de Isora, Tenerife; y la Sección Oficial Panorama del IbizaCineFest que se celebra su 7ª edición del 17 al 26 de febrero, donde se proyectará como película de clausura.

SINOPSIS


La Mala Familia, un grupo de amigos que lleva un tiempo sin poder verse, aprovecha el permiso penitenciario de Andresito para reencontrarse y disfrutar de un caluroso día de verano a las afueras de Madrid. Con la caída del sol, tendrán que enfrentar un problema del pasado que amenaza con meterlos a todos en la carcel.
LA MALA FAMILIA es la opera prima de Nacho A. Villar y Luis Rojo, miembros del colectivo BRBR. Nacido en 2014 en la escena del videoclip y la música urbana, apostando por nuevos formatos y una visión cinematográfica y artística pionera en ese momento, BRBR es un colectivo fílmico que reside entre Madrid y Londres. A día de hoy, ha sido reconocido como uno de los talentos emergentes europeos más prometedores por la lista Saatchi & Saatchi New Creators Showcase. Por su campaña “Heroes of Today” recibieron en Cannes Lions 2019 un León de Oro y otro de Plata en Entertainment for Sports. Además, su trabajo ha sido reconocido en otros festivales como CdeC, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Shots, Ciclope, Young Director Awards, o Berlín Commercial

En palabras de sus directores, “en LA MALA FAMILIA seguiremos la odisea de Andrés y su grupo de amigos, nos cruzamos con temas capitales como la prisión en vida, los límites de la amistad cuando esta se enfrenta a una sociedad que busca la asimilación por neutralización de aquellos marcados como extraños, y la dificultad por pensar en un futuro sin romper con un pasado tan inevitable como hiriente”.

Durante su fase de desarrollo y financiación, el proyecto ha formado parte de diversos festivales y Laboratorios de Desarrollo como Catapulta, la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, Ventana CineMad, Talent Demo, Matadero Centro de Residencias Artísticas y Márgenes Work; y ha sido premiado en MECAS, FICX Gijón (Open ECAM Award), Documenta Madrid (Premio Corte Final), Festival de Málaga (Music Library Award), Lychee International Film Festival (Mejor Proyecto), Atlándida Mallorca Film Fest (Premio Filmin)

Una producción de Tasio, Blur e Iconica & Birth, con el apoyo de La incubadora de la ECAM, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, IB3 TV y Netflix distribución de Elamedia, LA MALA FAMILIA se estrenará en cines el 5 de mayo de 2023.