'Astérix y Óbélix: El reino medio': Astérix de AliExpress

'Astérix y Óbélix: El reino medio': Astérix de AliExpress

1 Butaca de 5

Buenas. Soy el nuevo por aquí así que voy a contaros un poquito de mi vida para que me conozcáis.

Me he criado leyendo Astérix y Obélix. Llegué hasta la historieta Latraviata. Sensacional. Los nuevos no los he leído. No los compramos. No por nada, no surgió.

Pero si lo que he visto en la pantalla grande está basado en alguna de las aventuras que salieron posterior a Latraviata, la saga de los irreductibles galos bañados en poción mágica (sobretodo Obélix, porque se cayó a la marmita, chiste malo sí, podéis obviarlo) ha envejecido muy mal y mucho mal. Y espero que eso no sea así.

Bueno, aquí hablo de la saga de películas, y yo soy de la opinión que se tenían que haber quedado en la primera peli, la más fiel y cercana al espíritu de los tebeos, y ya.

Quiero hablar de lo positivo primero.

La caracterización es espléndida. Guillaume Canet como Astérix y Gilles Lellouch como Obélix están espléndidos, pero es lo que te llega después de haber pedido por AliExpress a Christian Clavier y a Gerard Depardieu (aunque Lellouch está calcado a Depardieu, tanto que en ocasiones me he confundido).

Y los chistes con los nombres chinos (muy típico de Ibáñez, el de Mortadelo y Filemón, todo hay que decirlo) son muy graciosos.

Y ya.

Ahora lo negativo.

Tienes a Vincent Cassel y a Marion Cotillard como Julio César y Cleopatra. Julio César aparece en tres cuartos de la peli y Cleopatra solo dos escenas. MAL.

Astérix piensa en el veganismo así, sin anestesia ni nada, porque zapato. MAL.

Astérix solo piensa en hacerse el machote y en ser un semi stalker de la princesa china que ha de proteger y no da muestras de su inteligencia y valentía originales. MAL.

La música quiere hacernos creer que estamos viendo un western. MAL. (Encima van y meten un fragmento de la BSO de Erase una vez en América, así porque sí. MAL).

El gag con los piratas es desaprovechado para hacer un homenaje a Tigre y Dragón porque estereotipos chinos everywhere. MAL.

Falbalá parece una choni salida de tiktok caprichosa, celosa y arrogante. MAL. Para lo poco que aparece ya me cae MAL.

Diálogos sin gracia. ¡Ah! Que son del mismo director, el que hace de Astérix. Pues ¡Ea! MAL.

Cleopatra Cotillard aparece muy poco. El mayor atractivo que tiene la peli y solo la metes dos escenas…  MAL. (Ah que ya lo he dicho. Aún así, MAL.) Y es que encima, ES TU MUJER GUILLAUME CANET. Pues lo dicho, MAL.

¡Zlatan Ibrahimov aparece!  Efectivamente, para aportar… nada. MAL.

Llevo mucho rato… mucho rato… Y ni he empezado.

En fin, el mejor chiste de toda la peli es cuando Esautomátix le pega una OS(y tres asteriscos) a Asurancetúrix. EL MEJOR. (Tranquilos, NO ES SPOILER).

¿Tú ves rastro de los cómics? ¿A qué no? Porque yo tampoco.  

Y, para terminar, añado 1 butaca de 5 butacones, porque hay que sentarse en una para ver la peli.