'Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan' unen sus fuerzas en el tráiler

'Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan' unen sus fuerzas en el tráiler

Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï y François Civil protagonizan esta ambiciosa adaptación de la obra maestra de Alejandro Dumas

DeAPlaneta es coproductor de esta apasionante aventura que cuenta con un presupuesto de más de 72 millones de euros

Presentamos el tráiler de Los tres mosqueteros: D’Artagnan, la primera parte de la superproducción Los tres mosqueteros que llegará a los cines españoles el próximo 14 de abril. 

Producida por Dimitri Rassam (El Principito) y Pathé Films (Eiffel, la franquicia Asterix y Obelix, Arde Notre-Dame) en coproducción con DeAPlaneta, Constantin Films y M6 FilmsLos tres mosqueteros es la esperada adaptación de la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos, escrita por Alejandro Dumas

Para rendir homenaje a la riqueza y a la densidad de la obra, el relato se despliega en dos películas, Los tres mosqueteros: D’Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady dirigidas por el cineasta Martin Bourboulon (responsable de éxitos como Eiffel y Papá o mamá) y escritas por el dúo de guionistas Matthieu Delaporte Alexandre de la patellière (Lo mejor está por llegar, El nombre).

François Civil, D’Artagnan en la película, comenta sobre el guion: “Disfruté muchísimo el guion de Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte. Para mí fue como una montaña rusa que por un lado era fiel a la obra original, pero se había tomado libertades creativas para modernizar la historia. Fluía muy bien, era denso pero nunca se hacía pesado. Divertido pero todo estaba bien justificado, lleno de suspense y de frases que estaba deseando interpretar. El guion se leía como una buena novela, como se lee a Dumas.”

Los reputados actores franceses Vincent Cassel (Promesas del este), la nominada a un Globo de Oro Eva Green (Casino Royale), Romain Duris (Una nueva amiga), Pio Marmaï (Zoe y Tempestad), el actor y cineasta Louis Garrel (Mujercitas) y la actriz originaria de Luxemburgo y ganadora del European Film Award a la mejor actriz en 2022, Vicky Krieps (El Hilo Invisible), dan vida a los personajes emblemáticos de la saga.

Les acompañan las nuevas promesas del cine galo François Civil (Nuestra vida en la Borgoña) en el papel de D’Artagnan y la deslumbrante Lyna Khoudri (La Crónica Francesa), que interpreta a Constance Bonacieux, su interés amoroso.

Con un presupuesto de más de 72 millones de euros y armados con un reparto estelar y un solvente equipo técnico, es uno de los proyectos cinematográficos europeos más ambiciosos del año.

“Al escribir el guion, Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte han conservado lo mejor de la novela y han aportado elementos con mucha cabeza. El resultado final es una película que pisa a fondo en todo momento, sin detenerse nunca, que es lo que todos queríamos.” Comenta el director Martin Bourboulon respecto el resultado del filme.

Desde su publicación, hace 178 años, “Los Tres Mosqueteros” sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y apreciadas del mundo. A través de sus personajes icónicos, desde D’Artagnan, Athos, Aramis y Porthos, hasta el Cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter, la novela ha impregnado la cultura popular. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones. 

El co-guionista Alexandre de la Patellière dice de Alejandro Dumas: “Dumas representa una especie de tótem para Matthieu [Delaporte] y para mí desde hace mucho tiempo. Crecimos con sus libros. “Los tres mosqueteros”, “El conde de Montecristo”, “La reina Margot” son una constante en nuestras conversaciones. Dumas inventó el folletín, la dramatización, lo novelesco. Era todo un personaje. Un seductor, un hedonista, un aventurero de lo cotidiano. [···] Era mestizo y tuvo que enfrentarse a la mirada de la estirada sociedad blanca del siglo XIX. Consiguió escribir una obra que caló entre todo el pueblo, con personajes legendarios creados a su imagen y semejanza. Fue el Spielberg literario de la época. Un auténtico showrunner [···]. Sin duda le hubiera apasionado el cine.”  Concluye. 

SINOPSIS DE LOS TRES MOSQUETEROS: D’ARTAGNAN

D’Artagnan (François Civil) un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. 

Juntamente con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D’Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), cuando D’Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).