'In Viaggio, viajando con el Papa Francisco': otra cara del pontífice

'In Viaggio, viajando con el Papa Francisco': otra cara del pontífice

3 Butacas de 5

Gianfranco Rosi hace un retrato del Papa Francisco a través de los numerosos viajes que ha realizado en los 10 años que lleva de pontificado. A través de estas imágenes y de distintos discursos y declaraciones que ha hecho, vemos una cara distinta del pontífice.

Mediante la recopilación de imágenes, Rosi hace un sorprendente retrato del Papa, un hombre al que claramente admira. El documental le sigue mientras viaja por todo el mundo, pero el tema principal son los conflictos y los derechos humanos, algo que el Papa reivindica en numerosas ocasiones en sus distintos viajes.

A través de la figura del Papa Francisco, vemos a las personas que se fijan en las injusticias e intentan cambiarlas. Vemos también los conflictos que esto le ha generado al pontífice durante los últimos años, y cómo ha ido avanzando, lentamente, en su lucha. Sin embargo, también se deja ver que, desde su posición, en ocasiones está un poco alejado de algunas realidades por las que lucha.

Más que un retrato de la Iglesia y de su posición ante algunos acontecimientos, es un homenaje, o una visión, del Papa que nos hace empatizar con él. Claramente la visión del director influye, y en este caso Gianfranco Rosi muestra a un hombre excepcional, que encabeza de manera espectacular la Iglesia católica.

‘In Viaggio, viajando con el Papa Francisco” es una buena manera de acercarse a una figura tan importante desde un punto de vista cotidiano. Nos sirve también para entender su relación con los feligreses de todo el mundo, independientemente de sus orígenes o su manera de vivir la fe. Un retrato muy vivo del Papa Francisco casi al natural.