'The Ark': El arca de Noé espacial

'The Ark': El arca de Noé espacial

3 Butacas de 5

Llega de la mano de Syfy, la nueva apuesta de ciencia ficción “The Ark”, creada por Dean Devlin, productor de Stargate y protagonizada por Christie Burke, Richard Fleeshman, Reece Ritchie, Stacey Read y Ryan Adam. La serie arranca sin ningún preámbulo y directo a la acción cuando la tripulación de la nave espacial Ark One, 100 años en el futuro, tienen un misterioso accidente que deberán resolver pronto al tener que tomar decisiones de vida o muerte para salvar el destino de la Tierra.

            Lo que diferencia esta serie de otras espaciales es la premisa: ¿qué pasaría si el capitán y todo su equipo desaparecen? y son los tripulantes poco experimentados los que deben de llevar a buen puerto la nave y así colonizar otro planeta. Trama que de acuerdo con Dean durará “cinco o seis temporadas, dependerá del recibimiento del público”, actualmente está oficialmente anunciada la segunda temporada y espera que cada semana sea “una montaña rusa de emociones”.

            Algo que destaca es su estructura narrativa ya que, apelando a la nostalgia, y basándose en series como Star Trek, se nota desde el inicio que es creada para televisión y no para plataformas de streaming, esto significa un tono optimista, con toques de humor, menos enredos a nivel dramático y pausas al ritmo donde deben ir los cortes comerciales, algo que le beneficia.

            Al ser una serie para televisión, los efectos especiales se quedan algo cortos, como si el CGI se hubiera quedado a medio render, aunque no afecta a la inmersión dramática, si llega a chocar cuando la audiencia cada vez más exige la excelencia en este apartado.         

Las actuaciones también quedan a deber un poco y los personajes, esperando que tengan un buen desarrollo en los siguientes episodios, se encuentran dentro de los típicos arquetipos de series espaciales donde siempre está al que funge de capitán, enfermero, ingeniero, segurata de la nave, el que va en contra de las reglas, o el cómico del grupo. Sin embargo, en palabras de su mismo creador, veremos a los personajes cambiando a lo largo de la temporada, viéndolos en sitios poco comunes y tomando decisiones atípicas del personaje que representaron en un inicio”.

“The Ark” es el arca de Noé espacial que espera aterrizar a salvo y poder entretener semanalmente a los amantes del género, con sus guiños a las míticas series, un ensamble coral joven, y una atmósfera ligera.