'The lost king': una increíble historia real

'The lost king': una increíble historia real

3 Butacas de 5

‘The lost king’ está basada en la historia real de Philippa Langley, una historiadora amateur que consiguió, contra viento y marea, que se desenterraran los restos perdidos de Ricardo III de Inglaterra.

La película cuenta la historia desde el principio y de una manera bastante dramatizada y un poco surrealista. Philippa va a ver una obra de teatro y el personaje de Ricardo III le empieza a obsesionar por cómo está representado, siempre como el villano. Así que se pone a investigar. En realidad, más que investigar, se obsesiona. Y se da cuenta de que no se encontró nunca el cuerpo del antiguo rey, porque nadie se molestó en buscar sus restos.

Toda la película es la incansable lucha de una mujer para conseguir que se reconozca la figura de Ricardo III, a quien ve. El rey se le aparece y habla con ella, por lo que Philippa no cesa en su empeño por encontrar sus restos. Además, a través de este viaje, vemos perfectamente el tipo de persona que es: una mujer dulce y risueña, pero fuerte y empoderada, que no se deja pisotear. Esto hace que empaticemos con ella desde el principio y que esta aventura no parezca tan imprudente.

El reparto lo encabeza Sally Hawkins, que interpreta a Philippa, llevando buena parte del peso de la película con su maravilloso papel. Completan el reparto Shonagh Price, Helen Katamba, Lewis Macleod, Jenny Douglas y Steve Coogan.

‘The lost king’ acerca una historia sobre la realeza británica a una perspectiva pocas veces contada o cuestionada. Y lo hace de una manera cotidiana y familiar, con una comedia dramática que se hace amena y cuenta la historia directamente. Una película interesante y para todos los públicos.