'El colibrí': una historia de amor, pérdida y resiliencia

'El colibrí': una historia de amor, pérdida y resiliencia

3’5 Butacas de 5

Francesca Archibugi dirige esta película, adaptación de un complejo libro que en la pantalla no llega a funcionar como debería. Aunque es una historia intensa y profunda, el impacto emocional no es tan fuerte como cabría esperar. Aun así, es una película preciosa, que remueve al espectador.

Cuenta la historia y la vida de Marco Carrera a lo largo de varias décadas, desde que era niño. Es una historia complicada, porque Marco es un hombre bueno en un entorno que no lo es tanto. A lo largo de su vida irá viviendo en distintas ciudades de Italia, conociendo gente y formando su propia familia. La gente que le rodea será la que provoque todos los cambios y giros, más o menos traumáticos, que vivirá, pero también los que le ayuden a superarlos y seguir adelante.

Lejos de ser una vida épica, nos muestra a un hombre normal, con problemas y conflictos que todo el mundo ha tenido que enfrentar, lo que hace que todos podamos empatizar con él. La pérdida, el amor no correspondido, las relaciones familiares y la amistad son los temas principales de la película, tratándolos de forma cotidiana y costumbrista. Aunque a veces caiga en el melodrama, es una obra sensible y cercana.

El amplio reparto está encabezado por Pierfrancesco Favino, que interpreta a Marco Carrera durante toda su vida adulta. Le acompañan Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti como las dos mujeres de su vida y su amigo, respectivamente. Y completan el reparto Fotinì Peluso, Benedetta Porcaroli, Elisa Fossati, Laura Morante, Francesco Centorame y Alessandro Tedeschi, entre otros.

‘El colibrí’ cuenta la vida de un hombre tan normal como resiliente, que hace frente a la realidad que le ha tocado. Y lo narra desde un punto de vista sencillo, cercano y cotidiano, acercando la historia a cualquier persona, de manera que todo el mundo se puede sentir identificado. Es un relato sensible sobre una historia corriente.