'MAESTRO (S)': Talento, orgullo y soledad ¿las cualidades de todo gran artista?

'MAESTRO (S)': Talento, orgullo y soledad ¿las cualidades de todo gran artista?

5 Butacas de 5

Destinado al éxito desde que nació, conocemos a Denis Dumar, (un jóven director de orquesta, hijo del gran François Dumar, también director de orquesta) en su mejor momento, recibiendo un premio por su increíble talento. En la celebración nos enteramos más de su contexto familiar y la difícil relación que lleva con su padre, quien ni siquiera se dignó en asistir a dicho evento. Y es a lo largo de los 96 minutos del filme que nos sumergimos en los principales conflictos de los protagonistas: el miedo a herir a quien se ama con la verdad, el orgullo y la constante búsqueda del logro profesional para sentirse suficiente.

El amor es el componente más importante en la búsqueda del significado de la vida (Gary Chapman) ¿qué sucede cuando toda la seguridad que te ofrece el dar amor y sentirse amado es canalizado a solo sentirse amado a través del éxito y las buenas noticias? Maestro (s) nos muestra no sólo el otro lado del éxito profesional, sino la profunda herida que queda cuando una familia no sabe comunicarse y entregarse más que lo estrictamente necesario.

Es tan sincera y honesta que el espectador deja de sentir que mira una ficción y se adentra a los anhelos y emociones de los personajes. El guion y lenguaje de los mismos es increíblemente fiel a la realidad, ni una sola palabra sobra. La música estimula de una manera tan fuerte que más de una vez acelera el corazón. En mi caso, llevándome a las lágrimas.

Podría seguir enumerando la lista sinfín de detalles que hacen de este filme uno de los mejores del 2023, siendo un trabajo impecable, así como fotografía y por supuesto sonido y composición musical. Pero lo verdaderamente bello, no radica en la perfección de la técnica tanto en actores como equipo de grabación, sino en el mensaje y corazón que se ve en el proyecto desde el primer segundo de transmisión.