'Como Dios Manda': Les Sale a Pagar

'Como Dios Manda': Les Sale a Pagar

2 Butacas de 5

Leo Harlem vuelve a la carga bajo los mandos de Paz Jiménez para una nueva comedia llevada al auténtico estilo español, con la que se adentran en las profundidades de unos satíricos Ministerios de Hacienda e Igualdad.

En esta ocasión, nos encontramos con Andrés Cuadrado (Leo Harlem), un estricto funcionario miembro de la delegación de Hacienda que tiene una fuerte obsesión con el orden. Pero su mentalidad retrógrada le lleva a enfrentarse al reto de convivir profesionalmente con el Ministerio que se opone a los ideales que han definido su vida hasta ese momento, entrando como miembro del Ministerio de Igualdad.

Esta cinta en la que se ha aventurado el legendario cómico castellano, a pesar de acarrear una clara intención política que tiene como objetivo abrir la mente del público, cojea por muchas patas en gran parte de su esencia. Y es que el conjunto de la trama resulta excesivamente simple, que utiliza recursos cómicos quemados e introducidos con calzador en una buena cantidad de situaciones.

Por otra parte, la totalidad de la obra presenta una gran desconexión con la realidad, en concreto deja claro el punto de vista de las mentes que han escrito la película, atreviéndose a caracterizar personajes desde una visión claramente desconectada de la juventud, creando personajes fácilmente calificables de irreales, y que no terminan de satirizar con gusto lo que intentan representar.

Además de eso, la película vuelve a pecar de ser excesivamente simple en todos sus aspectos, con una fotografía simplona, una banda sonora semejante a una biblioteca de audio de stock, y una dirección poco sugerente.

Es cierto que esta categoría de cintas no suele estar destinadas a un público exigente, pero sí que se echa en falta un poco más de dedicación a la hora de ser creativos con lo que se trabaja, y está más que plasmada esa actitud.

Dicho esto, aunque simple, sí que hay que decir que, en ciertos puntos de la trama, en concreto los momentos de hacienda, resultan bastante cómicos, ya que es un tema con el que a cualquier español es fácil tocarle la fibra sensible. Si lo que deseas es una película sencilla con la que echarte alguna que otra carcajada, no dudes en verla a partir de este viernes 2 de junio en cines.