'24 SIETE': una pieza audiovisual rica en fotografía, actuaciones, y emociones a flor de piel

'24 SIETE': una pieza audiovisual rica en fotografía, actuaciones, y emociones a flor de piel

4 Butacas de 5

Son más de 50,000 niños y jóvenes españoles que se encuentran en sitios de acogida en todo el país, sin embargo, dentro de este número, existe un porcentaje considerable que necesitan de un tratamiento y acogimiento especializado debido a su situación y necesidad especial, por ello Redes AFE en colaboración con la productora 2:59, han creado este bello y sensibilizante cortometraje para visibilizar el problema de estos niños, y atraer más familias a que colaboren en el programa.  

            La dirección está a cargo de Santiago Requejo, quien hace una labor importante al dotarle de su sello, que ya habíamos visto en Votamosy Abuelos, para contar una historia tan real y compleja como lo es un niño que, por situaciones ajenas a él, es abandonado por sus padres biológicos y gracias a la generosidad de una familia recibe ese cariño que tanto necesitaba.

            La historia cuenta en menos de 30 minutos, un pasaje de la vida de Maite, interpretada magistralmente por Manuela Velasco, quien es una psicóloga vocacional que debe cuidar de Richie, que, debido a sus ataques de ansiedad explosivos, necesita vivir con una familia especializada. Sin embargo, no solo es Maite quien debe de cuidar 24/7 a Richie, ya que ella vive con su esposo, hija pequeña y su padre, este último interpretado excepcionalmente por Ramón Barea y a quien personalmente me gustaría ver en más proyectos por su particular tratamiento sarcástico del personaje.

            A pesar de que el guion es apresurado y se nota la intención de visibilizar el programa de Redes AFE, la fotografía es muy cuidada y tiene detalles narrativos que se aprecian en un cortometraje con esas intenciones, de hecho, esta no será la única pieza audiovisual que publicite el programa, también habrá un documental que lo explique a detalle y a profundidad.

            24 SIETE es un corto que no solo logra su cometido en publicitar el programa de acogimiento familiar especializado sino también es una pieza audiovisual rica en fotografía, actuaciones, y emociones a flor de piel.