'Los Indeseables', de Ladj Ly, celebrará su premiere en el Festival de Toronto

'Los Indeseables', de Ladj Ly, celebrará su premiere en el Festival de Toronto

Nos alegra anunciaros que ‘LOS INDESEABLES’la nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, celebrará su Première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023)

La segunda película del galardonado director de ‘Los miserables‘ será distribuida en cines de España por Caramel Films.

El largometraje está protagonizado por el premiado actor Alexis Manenti (‘Los miserables‘, ‘Atenea‘, ‘Mea Culpa‘), Anta Diaw (‘Le jeune Imam’), Jeanne Balibar (‘Los miserables‘, ‘Barbara‘, ‘Cold War’) y Steve Tientecheu (‘Los miserables’), entre otros.

SINOPSIS

Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un joven médico idealista, es nombrado para sustituirle. Pretende continuar la política de su predecesor, que soñaba con rehabilitar este barrio obrero. Haby, una joven francesa de origen maliense que vive en uno de los bloques de pisos en ruinas, se niega a que su familia sea expulsada del barrio donde creció.

Su anterior trabajo, ‘Los miserables‘ (2019), fue la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019, además de estar nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2019 y recibir el Premio Goya 2020 a Mejor Película Europea. En total, la película obtuvo más de una veintena de premios y más de sesenta nominaciones. 

Los indeseables’ trata temas sociales y políticos de importancia mundial, reflejando el trasfondo político de la Francia actual y de otros países europeos. Se trata de una sorprendente e impactante historia de resistencia que abre el debate sobre el derecho a una vivienda digna y que también defiende la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen en la política y asuntos sociales

SOBRE EL DIRECTOR
 Ladj Ly nació el 3 de enero de 1978 en Malí. Es director de cine y guionista francés. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por dirigir la película ‘Los Miserables‘ en 2019.
De padres de origen maliense, Ladj Ly creció en Montfermeil, en el barrio de Bosquets. Apasionado del vídeo, siguió una formación multimedia y rodó sus primeras películas en su barrio con sus amigos Kim Chapiron y Romain Gavras, entre otros. Su primer largometraje, ‘Los Miserables‘, fue nominado a los Globos de Oro y seleccionado para representar a Francia en los Oscar 2020.