'Una cuestión de Honor': Un retrato de personajes destacado en una trama que se queda tomando café

'Una cuestión de Honor': Un retrato de personajes destacado en una trama que se queda tomando café

3’5 Butacas de 5

Damos la bienvenida a los amantes del cine a nuestra reseña de “Una cuestión de Honor”, la última propuesta del director Rachid Hami. En este preestreno, nos encontramos con una trama que, si bien podría haber sido más dinámica, se ve eclipsada por personajes perfectamente delineados y un desarrollo cautivador.

Empecemos por la trama, que en esta ocasión adquiere un ritmo pausado, como un río tranquilo que fluye sin apuros. Si bien podría haberse beneficiado de un poco más de ímpetu, es en los personajes donde encontramos el verdadero encanto de la película. Cada uno de ellos está cuidadosamente construido, con motivaciones y personalidades bien definidas. Es un deleite ver cómo se muestra su evolución a lo largo de la historia.

El director utiliza los flashbacks como una herramienta eficaz para revelar los entresijos de los protagonistas. Estos viajes al pasado permiten una comprensión más profunda de sus caracteres y añaden capas de complejidad a la trama en aparente calma. Es como si desenredáramos un ovillo de lana y descubriéramos los hilos que conectan cada aspecto de sus vidas.

He de destacar especialmente la actuación de la actriz que interpreta a la madre, Lubna Azabal. Su talento brilla en cada escena, aportando una genuina autenticidad a su personaje. Cada mirada, cada gesto, transmite una emoción palpable que nos sumerge en su mundo interior. Es un verdadero placer verla en acción.

Además, la imagen y fotografía de la película merecen mención especial. Cada encuadre está cuidadosamente compuesto, capturando la esencia de cada escena de manera precisa. Los colores y las texturas se combinan armoniosamente, creando una estética visualmente atractiva que realza la experiencia cinematográfica.

En resumen, para aquellos que aprecian una narrativa tranquila y se sienten atraídos por personajes bien definidos, “Cuestión de Honor” es una opción que merece consideración. Sumérjanse en este retrato íntimo y disfruten de la belleza visual que se despliega en cada fotograma.

1 Comment

  1. juankixpio@gmail.com'

    Pedazo de descripcion que te has currado de la peli,es tan buena descripcion que me has dejado con la intriga de verla, esta tarde me la veo sin falta paula

Comments are closed.