'Un amor', el imponente y desgarrador drama de Isabel Coixet

'Un amor', el imponente y desgarrador drama de Isabel Coixet

Hablamos con la directora que presenta su nueva película en el Festival de San Sebastián

Laia Costa y Hovik Keuchkerian protagonizan el nuevo largometraje de la cineasta

Crítica de ‘Un Amor’

“UN AMOR”, la nueva película de la directora Isabel Coixet ha tenido su estreno mundial en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde participa dentro de la Sección Oficial a Concurso.

El certamen cuenta con la presencia de Isabel Coixet, las productoras Marisa Fernández Armenteros (Buenapinta Media) y Sandra Hermida (Perdición Films), y con el elenco protagonista formado por Laia Costa (“Cinco lobitos”), Hovik Keuchkerian (“Antidisturbios”), Hugo Silva (“Top Boy”), Luis Bermejo (“Magical Girl”), Ingrid García-Jonsson (“Hermosa juventud”) y Francesco Carril (“Tenéis que venir a verla”).

Isabel Coixet en el #71SSIFF. Fotografía: Ulises Gutiérrez

Basada en la aclamada novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada por Anagrama), la película cuenta con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero.

Una producción de Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE, que cuenta con la participación de RTVETV3, MOVISTAR PLUS+el ICAA, el ICEC y el Gobierno de La Rioja.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, “UN AMOR” se estrenará en cines el 10 de noviembre distribuida por Bteam Pictures.

De las ventas internacionales se encarga Film Constellation.

SINOPSIS:
Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y a la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro, surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.