'Mamacruz': la libertad de nuestros anhelos

'Mamacruz': la libertad de nuestros anhelos

4 Butacas de 5

La efímera relación de nuestro cuerpo con el sexo va mucho más allá de lo superficial. No es simplemente la unión de partes físicas con pensamientos, es una emoción de profundidad que abarca los límites del éxtasis en todo su conjunto. Una combinación tan espiritual, metafísica como emocionante que hace estallar de alegría a nuestro organismo.

El sexo, las cadenas interiores y nuestras convicciones espirituales forman parte de la temática de ‘Mamacruz’ la nueva película de Patricia Ortega. Un análisis luminoso, valiente, optimista y con la vitalidad de una excelente Kiti Mánver que vuelve a realizar uno de los grandes papeles de su trayectoria.

La historia de Mamacruz va mucho más allá del homenaje a nuestras madres y abuelas. No estamos solamente ante una película de búsqueda personal como tampoco de amistad entre mujeres. Es una ficción que aborda la libertad de nuestros pensamientos y deseos, sensaciones que siguen ancladas en nuestro cuerpo y que merecen ser liberadas a pesar de las convicciones que podamos tener.

Kiti Mánver es la protagonista absoluta de una película que tuvo su puesta de largo en Sundance. La actriz está sublime encarnando a una mujer que lleva toda la vida cuidando de los suyos, asistiendo a las tareas de ayuda parroquiales, pero sin olvidar sus sueños diarios de ruptura ante los dogmas establecidos.

Con un guion tan sencillo como alegórico, el largometraje es un orgasmo de sensaciones que rompe los moldes del adoctrinamiento eclesiástico; de aquello que está bien y de lo que está mal para ejemplificar el retrato de una mujer que desea ser liberada de las ataduras morales. Con ‘Mamacruz’ Kiti Mánver presenta sus credenciales a la carrera de premios en un papel que dejará huella. Junto a la andaluza completan el reparto de la película Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero entre otros. Mari Paz Sayago es otro de los personajes destacables del reparto con una historia personal que va mucho más allá de la superación demostrando una vez más que es una actriz a tener mucho más en cuenta por las producciones nacionales. 

El deseo de sentir, amar y gozar la pasión, ‘Mamacruz‘ es la armonía de nuestros anhelos y fantasías con una soberbia protagonista
que se desvive entre el amor, las creencias y sus deseos. Una historia sobre la libertad de nuestra alma con una actuación impecable.