Patricia Ortega: "El deseo es vitalidad y alegría"

Patricia Ortega: "El deseo es vitalidad y alegría"

Hablamos con la directora que estrena el próximo 27 de octubre ‘Mamacruz’, película protagonizada por Kiti Mánver

El próximo 27 de octubre se estrena en cines MAMACRUZ, una comedia intimista dirigida por Patricia Ortega y protagonizada por Kiti Mánver. 

Mamacruz, que acaba de recibir el premio al Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de cine de Nashville (USA), ha tenido su estreno nacional en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, dentro de la Sección Oficial fuera de concurso. 

La película tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Sundance (USA) y desde entonces ha gozado de una gira internacional que la ha llevado a Miami, Washington, Chicago, Munich o Praga, entre otros festivales.

Mamacruz es una comedia íntima luminosa, alegre y vitalista. Un coming of age de la tercera edad que es un homenaje a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos.

Junto a Kiti Mánver completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada. 

El guion de la película está escrito por Patricia Ortega (Yo, imposible)José Ortuño (548 Días: Captada por una secta; ¿Dónde está Marta?)

Sinopsis
Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Mamacruz es una producción de La Claqueta en coproducción con La Cruda Realidad,Pecado Films,  Mamacruz AIE Mandrágora Films (Venezuela). Cuenta con la participación de RTVE,Canal Sur Radio y Televisión,Movistar Plus+, Filmin, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con la participación de CreA SGR. De la distribución nacional e internacional se encarga Filmax. 
Mamacruz se estrenará en cines el 27 de octubre distribuida por Filmax