'Retribution': Un remake a lo Liam Neeson

'Retribution': Un remake a lo Liam Neeson

3 Butacas de 5

Esta es la tercera ocasión en la que el guion de Alberto Marini y su historia llegan a la gran pantalla, ahora en su versión americana y con la destacada participación del ya icónico Liam Neeson. La trama de Retribution sigue de cerca la premisa de su predecesora española, “El Desconocido” (2015), un ejecutivo bancario recibe una amenaza de bomba mientras conduce con sus hijos. La única regla es clara: no detenerse ni abandonar el vehículo, o volarán por los aires.

            Liam, a sus 71 años, pasa la mayor parte del filme conduciendo, por lo que no es el típico personaje de “Venganza” del que ya estábamos acostumbrados y pasa a ser más un padre preocupado, y ansioso por saber que en cualquier momento ese desconocido podría explotar la bomba. Eso sí, la segunda mitad revoluciona el ritmo y hay un par de secuencias de acción dignas de las mejores persecuciones policiales.

            Porque si hay algo que diferencia a este Liam de sus otras películas, es su actuación, el rango que le exigen aquí es completamente diferente, aquí no es el hombre anciano y rudo, que todo lo puede sin romperse un solo hueso, aquí notas el nerviosismo, a veces de más, y agradeces que por fin muestra ese lado más sentimental.

            Si eres fan de la primera película, notarás que se perdió un poco la emoción y en general todo es más plano, como si de una gran coreografía perfectamente orquestada que da paso a un thriller más oscuro y vengativo se tratase. Sin olvidar de dónde viene y quién es su protagonista.

            La fotografía es algo que podría destacar por su variedad de planos y lo complejo que es rodar dentro de un vehículo sin que se vuelva repetitivo, mostrando también el entorno de esas calles germanas y la cantidad de problemas que pueden surgir en un espacio pequeño de cuatro ruedas.

            Conforme avanza la trama, las pistas y los indicios de quién está realmente detrás de todo esto van saliendo con rapidez y, a pesar de que puede ser predecible, hay un giro de tuerca que no te esperarás. Como el propio antagonista explica, un mago nunca revela sus secretos.

            “Retributiones un remake a lo Liam Neeson, es una experiencia emocionante y tensa que muestra una faceta distinta y cautivadora de Liam como actor. Aunque puede carecer de la misma intensidad que la original, ofrece secuencias de acción impactantes y una trama que mantiene la intriga hasta el final.