'Wonka': la primera aventura del chocolatero más famoso

'Wonka': la primera aventura del chocolatero más famoso

3’5 Butacas de 5

La nueva película del famoso personaje de Roald Dahl llega a los cines de la mano de Paul King, director de esta nueva versión. Teniendo como antecesoras dos películas que se han convertido en grandes clásicos, era complicado estar a la altura y, aunque no supera las expectativas, el cumple de buena manera.

La película cuenta los orígenes de Willy Wonka, el protagonista de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, y de cómo llegó a ser el chocolatero más famoso del mundo. Los inicios son difíciles, y la historia nos muestra momentos más dramáticos de lo que estamos acostumbrados al acompañar a Wonka, pero que consigue afrontar con ayuda de sus amigos.

Es complicado que el Willy Wonka de Johnny Deep protagonice una película familiar, es un personaje demasiado sarcástico, por lo que en esta película aún es un joven lleno de ilusión y esperanza en que hay gente buena dispuesta a ayudarle. Es, en mi opinión, un personaje menos interesante, pero más carismático y que se adapta perfectamente al mensaje que se quiere transmitir.

La película habla de cumplir sueños y de lo que ello implica para ti y los que te rodean. Se muestra como la ilusión mueve montañas y que todo el mundo necesita ayuda. Es un mensaje familiar y directo al espíritu navideño que nos invade en estas fechas. La historia cumple con el universo Roald Dahl, aunque no llega a la excelencia ni a lo que podría llegar a ser. Sin embargo, nos deja un buen sabor de boca.

Sin duda, uno de los puntos fuertes es el reparto. Encabezado por Timothée Chalamet, el joven Wonka, le acompañan actores y actrices reconocidos internacionalmente como Olivia Colman, Hugh Grant, Sally Hawkins y Rowan Atkinson.

‘Wonka’ es una apuesta segura estas navidades, una entrañable película familiar, que evocará recuerdos a los mayores y llenará de ilusión a los pequeños.