'STOP MAKING SENSE', el aclamado y mítico concierto de los Talking Heads filmado por Jonathan Demme, el 8 de marzo en cines

'STOP MAKING SENSE', el aclamado y mítico concierto de los Talking Heads filmado por Jonathan Demme, el 8 de marzo en cines

El próximo 8 de marzo regresa a los cines ‘STOP MAKING SENSE’, una cita musical y cinematográfica que reúne a los Talking Heads, una de las mejores bandas de la historia, y al reputado director Jonathan Demme, ganador del Oscar a Mejor Director. Elástica reestrenará en cines el que es considerado el mejor ‘concert film’ de la historia que la prestigiosa A24 ha resucitado para reivindicar a la icónica banda de rock

Con ‘STOP MAKING SENSE’, el por aquel entonces joven cineasta Jonathan Demme pretendía seguir la estela de otros largometrajes musicales anteriores como The Last Waltz de Martin Scorsese o Rust Never Sleeps de Neil Young. Al director estadounidense siempre le encantó la música y había tenido la oportunidad de ver tocar a los Talking Heads a principios de 1983 en Hollywood, quedando fascinado por la magnética presencia del vocalista David Byrne y por la fuerza y potencia del directo de la banda.

Partiendo de su enfoque directo y honesto, el objetivo de Demme fue recoger en cámara para la posteridad el mejor ‘concert film’ de la historia, transmitiendo al espectador toda la energía de asistir a una actuación de los Talking Heads.

Estrenada en cines en 1984, Demme filmó con 7 cámaras y durante cuatro noches los conciertos que los Talking Heads, la banda compuesta por David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison dieron en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983. 

Uno de los momentos más memorables del concierto es cuando Byrne sale a escena a cantar la canción Girlfriend Is Better con el Big Suit, un traje absurdamente grande que estaba inspirado en parte en el teatro Noh japonés y que se ha convertido en un icono no solo de ‘STOP MAKING SENSE‘ sino también del propio cantante.

Tras su estreno en cines, el concierto filmado recibió excelentes críticas y fue considerado como “una de las más grandes películas de rock jamás hechas“, además de recibir calificativos como “abrumadora“, “fascinante” y “brillante“, destacando también la habilidad de Jonathan Demme para capturar “el enérgico e impredecible directo de la mejor época de Talking Heads en todo su esplendor y agudeza visual“.

Para celebrar su 40 aniversario, Elastica estrenará en nuestros cines una restauración completa de la película que retrata la frenética energía de la banda en su momento álgido. Considerado por muchos el mejor concierto filmado de todos los tiempos, ‘STOP MAKING SENSE‘ se estrenará en cines el 8 de marzo.