'Video Blues', dirigida por Emma Tusell, se presenta en el Festival Internacional de cine de Gijón

'Video Blues', dirigida por Emma Tusell, se presenta en el Festival Internacional de cine de Gijón

Video Blues es una historia personal, una búsqueda contada a través de viejas cintas familiares de VHS que trasciende a lo personal y se convierte en una historia universal.

En palabras de su directora: “Video Blues es la búsqueda de la sanación de una hija que no consigue avanzar hacia el futuro hasta que no cicatrice las heridas del pasado. Es una maquina del tiempo, es un collage de formatos, de emociones, una historia satisfactoria, donde la heroína crece y evoluciona de la desesperanza a la esperanza, de la debilidad a la fortaleza, de lo desconocido a la sabiduría, del amor al odio, y viceversa”.

Emma Tusell (Madrid, 1980) trabaja desde hace quince años como montadora de cine. Entre sus trabajos más destacados se encuentran, Magical Girl (Carlos Vermut) ganadora de la Concha de oro y Concha de plata en la 62 edición del Festival de San Sebastián, Tiempo después la última película de José Luis Cuerda, en la sección oficial de la 66 edición de este festival y La caja vacía de Claudia Sainte Luce.

Como directora se estrenó en el 2006 con el largometraje La habitación de Elías en el que ya se acercaba al personaje de su padre con una cinta que mezcla el documental y la ficción.

Ha dirigido también la serie documental Madridcrea y más de quince cortometrajes. Ha montado numerosos documentales entre ellosCuando Hollywood estaba en la Gran Vía (Javier Rioyo), Hobby (Ciro Altabás) y El hombre y la música (Laura Sipan).

Video Blues está producida por Estela Films y distribuida por Freak.

Sinopsis:

Imágenes sugerentes y misteriosas grabadas con una cámara doméstica a finales de los años 80. Dos voces, una femenina y otra masculina, discuten sobre su significado y no parecen ponerse de acuerdo. Emma repasa su historia familiar para tratar de reconstruir unas vidas que aún son un misterio para ella. En esta revisión se enfrentará a los fantasmas de su pasado y hará al espectador cómplice voyeur de su intimidad. Pero… ¿quién es esa voz que le confronta y por qué acabará siendo tan importante en esta historia?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *