'El brazalete de Oro', un homenaje a Bécquer

'El brazalete de Oro', un homenaje a Bécquer

Basada en la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, La ajorca de oro, El Brazalete de Oro narra las aventuras de Jorge, un joven dibujante de cómics que tendrá que enfrentarse a oscuras y ancestrales fuerzas tras encontrar un brazalete mágico de origen desconocido.

Sobre los directores

Luis Fernández Jardón, Madrid, 1984. Licenciado en comunicación audiovisual, realiza su primer largometraje en 2008, antes si quiera de haber terminado la carrera, por el que fue nominado a mejor dirección, guion y actor en el II Festival Internacional de Cine Digital Ateneo Coste Cero del mismo año.  Tras terminar la licenciatura y estudiar guion, dirección y realización publicitaria en varias escuelas de cine pasó un tiempo trabajando como guionista en televisión, tras lo cual decidió fundar su propia productora, Linterna Producciones.  Posteriormente pone en marcha la escuela de cine Linterna Producciones en Madrid en la que actualmente ejerce de director y profesor. Su último trabajo, antes de El Brazalete de Oro fue colaborando con su padre José Manuel Fernández Jardón como codirector del largometraje cultural El Manuscrito Vindel. 


Jose Manuel Fernández Jardón, Madrid, 1953. Doctor en filología francesa, siempre fue un apasionado de cine, rodando varios cortometrajes en formato Super 8 durante su juventud. En 2015 se lanza a dirigir su primer largometraje, El Manuscrito Vindel, un docudrama cultural en el que se narra la historia de su antepasado Pedro Vindel y el que fue el descubrimiento del primer pentagrama documentado de las canciones de amigo de Martin Codax. Actualmente la película se está utilizando tanto en institutos como en la universidad de Vigo con fines educativos.