'La cita': un misterio envuelto como un caramelo

'La cita': un misterio envuelto como un caramelo

3’5 Butacas de 5

Meghann Fahy as Violet in Drop, directed by Christopher Landon.

Todos hemos tenido alguna cita que no fue como esperábamos. Los nervios, el restaurante, los temas de conversación… Cualquier cosa puede salir mal; pues el arte de conocer a otra persona es un campo de minas. La cita, nueva propuesta de Christopher Landon, es una caja llena de sorpresas. Un thriller envuelto en un misterio al más puro estilo Agatha Christie que esconde giros de guion y situaciones surrealistas que empujan la película hasta sus límites.

(from left) Cara (Gabrielle Ryan) and Henry (Brandon Sklenar) in Drop, directed by Christopher Landon.

Violet (Meghann Fahy), una madre viuda, acude a su primera cita en años. Su cita, Henry (Brandom Sklenar), es más encantador y guapo de lo que esperaba. Pero la química entre ellos empieza a romperse cuando Violet se siente irritada y luego aterrorizada por una serie de mensajes anónimos que no dejan de llegar a su teléfono.

Christopher Landon es el artífice de películas como: Feliz día de tu muerte (2017) o Este cuerpo me sienta de muerte (2020). Cintas que flirteaban con la comedia y el terror más sangrientos. Propuestas que bebían de la tradición del slasher a partir de premisas atractivas y originales. La cita es una apuesta más madura. Con un tono más contenido y un cierto aumento de gravedad en el tema tratado, compone un thriller que avanza veloz y que apenas da respiro.

Brandon Sklenar as Henry in Drop, directed by Christopher Landon.

La cita es un juego. Una especie de cluedo sin muerto, un misterio atractivo que atraerá la mirada de los amantes de las premisas sugerentes. Con un guion blindado, una puesta en escena calculada y unas interpretaciones siempre correctas, Christopher Landon se divierte detrás de la cámara. La cinta se revuelca sobre una cita desventurada entre dos personas atrapadas en relaciones manipuladoras que culmina con una secuencia de acción con un ritmo frenético.

Drop

Con un suspense medido y un montaje frenético, Christopher Landon entrega el entretenimiento que siempre se espera de sus películas. La cita es su mejor trabajo hasta la fecha, un proyecto equilibrado donde se reinventa y prueba cosas nuevas que le sientan muy bien. La cita es un misterio jugoso envuelto como un caramelo.