4 Butacas de 5

La adaptación del conocidísimo juego The Last of Us funcionó a la perfección. Max apostó por una visión única encabezada por creadores de la talla de Craig Mazin, que venía de crear la fabulosa serie Chernobyl (2019); y juntó a dos intérpretes como Pedro Pascal y Bella Ramsey, que enseguida se ganaron el favor del público por sus icónicas representaciones de Joel y Ellie. Este 14 de abril llega la continuación de la historia justo en el punto donde terminó la anterior. En una encrucijada donde la confianza entre Joel y Ellie terminaba por romperse.

La segunda temporada de The Last of Us promete llevar todo al límite. Con un futuro oscurecido por la amenaza siempre constante de los córdyceps, Joel y Ellie deberán limar asperezas para enfrentarse a las nuevas amenazas. Los actos tienen consecuencias y esta segunda entrega pretende poner encima de la mesa todas las consecuencias de los actos llevados a cabo en el tramo final de la primera.

El primer episodio de la temporada explora las nuevas realidades de Joel y Ellie, que ahora se encuentran viviendo en un asentamiento que lucha por sobrevivir mientras tratan de llevar una vida “normal”. La relación entre ambos está rota, Joel no ha cambiado mucho, sin embargo, Ellie acaba de cumplir diecinueve años y se encuentra en una etapa convulsa emocionalmente. Al mismo tiempo, la tranquilidad del asentamiento se verá amenazada por una nueva variante de los córdyceps, que ahora parecen haber desarrollado inteligencia y la llegada de las luciérnagas con ansias de venganza.
The Last of Us II promete emociones fuertes. La temporada estará plagada de amenazas y situaciones que pondrán a los personajes al límite de sus posibilidades. Habrá que esperar pacientes la cita con un nuevo episodio cada lunes a partir del 14 de abril. Las decisiones tienen consecuencias.

