'La Trinchera Infinita' obtiene 15 nominaciones a los Premios Goya

'La Trinchera Infinita' obtiene 15 nominaciones a los Premios Goya

Nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor (Antonio de la Torre), Mejor actriz (Belén Cuesta) y Mejor actor revelación (Vicente Vergara), entre otras destacadas categorías de los galardones que otorga anualmente la Academia de Cine. 

LA TRINCHERA INFINITA obtiene 15 nominaciones a los Premios Goya 2020:

– Mejor película.
– Mejor dirección.
– Mejor guion.
– Mejor actor (Antonio de la Torre).
– Mejor actriz (Belén Cuesta).
– Mejor actor revelación (Vicente Vergara)
– Mejor efectos especiales.
– Mejor maquillaje/peluquería.
– Mejor vestuario.
– Mejor dirección de arte.
– Mejor sonido.
– Mejor montaje.
– Mejor música original.
– Mejor dirección de producción.
– Mejor fotografía 

Es una de las películas más nominadas para la XXXIV edición de estos galardones, organizados por la Academia de cine que se entregarán el 25 de enero en Málaga.
LA TRINCHERA INFINITA que se estrenó en cines en España el pasado mes de octubre, ha cosechado también 6 importantes nominaciones a los Premios Feroz (mejor película dramática, dirección, guion, actor protagonista, actriz protagonista y música original), 3 nominaciones a los Premios Forqué (mejor película, actor y actriz protagonistas), y fue reconocida con seis premios en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián(Concha de Plata a la mejor dirección, gran premio del jurado al mejor guion y el Fipresci a la mejor película, Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial, el premio Irizar a la mejor película vasca y el galardón al mejor guion vasco).
LA TRINCHERA INFINITA está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que encarnan a una pareja de recién casados que debe enfrentarse a un encierro que se prolongará más de 30 años. Para narrar esta historia de amor y miedo, cargada de suspense, les acompañan en el reparto los actores Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios. 

LA TRINCHERA INFINITA está producida por Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). Entertainment Oneestrenó la película en España el pasado 31 de octubre.

LA TRINCHERA INFINITA cuenta con la participación de TVEETBCanal SurICAAJunta de Andalucía y Gobierno Vasco y el apoyo del ICAAGobierno Vasco y Junta de Andalucía.