Comienza la cuenta atrás de los EFA 2019

Comienza la cuenta atrás de los EFA 2019

Faltan tan sólo cuatro días para que los cineastas europeos, miembros de EFA, invitados, nominados y ganadores se reúnan para celebrar el cine europeo en su máxima expresión en los 32 Premios del Cine Europeo en Berlín.

Dos grandes actrices europeas serán las encargadas de conducir la ceremonia de los EFA 2019, Anna Brüggemann Aistė Diržiūtė. Conocida como una de las actrices más versátiles de Alemania, Anna Brüggemann es además una consolidada guionista con un Oso de Oro de la Berlinale. Ex Shooting Star por Lithuania, Aistė Diržiūtė, que puede cambiar sin problemas entre el lituano, ruso e inglés, es conocida por su papel de Austė en EL VERANO DE SANGAILE.

Presentando las 23 categorías de premios, tendremos una gran selección de cineastas europeos, actrices como Agata Buzek (Polonia), Josefine Frida (Noruega), Hera Hilmar (Islandia), Joanna Kulig (Actriz Europea 2018, Polonia), Eva Melander (Suecia), Daphne Patakia (Bélgica-Grecia), Benedetta Porcaroli (Italia), Sarina Radomski (Alemania) and Adriana Ugarte (España). 

Se les unirán los actores Claes Bang (Actor Europeo 2017, Dinamarca), Jakob Cedergren (Dinamarca), Julius Feldmeier (Alemania), Alex Lawther (UK) y Milan Marić (Serbia) y las directoras y directores Claire Denis(Francia), Nino Kirtadzé (Francia), Rosa von Praunheim (Alemania) y David Yates (UK), la Presidenta de la Junta Directiva de EFA Agnieszka Holland y el Presidente de EFA Wim Wenders.

El cineasta alemán afincado en Berlín Dietrich Brüggemann es el director creativo de la 32 edición de los Premios de Cine Europeo y se ocupa de la dirección escénica y el guión. El escritor y consultor de guiones Volker Ferenz reunió hábilmente todos los textos de presentación con una gran pasión por el cine.La actriz francesa Juliette Binoche será honrada con el premio European Achievement in World Cinema, Werner Herzog recibirá el Lifetime Achievement Award de este año y Ankica Jurić Tilić recibirá el EURIMAGES Co-Production Award 2019.La ceremonia se transmitirá en vivo en www.europeanfilmawards.eu, a partir de las 17:00 con entrevistas desde el estudio de la alfombra roja con la periodista alemana Milena Fessmann y continuará con la gala desde las 19:00. Los EFA también serán transmitidos por 35 televisiones y plataformas en todo Europa (https://www.europeanfilmacademy.org/Broadcast-Information.261.0.html).