'Salir del Ropero' aplaza su estreno en cines al 10 de abril

'Salir del Ropero' aplaza su estreno en cines al 10 de abril

La ópera prima de Ángeles Reiné, protagonizada por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se estrenará el 10 de abril de 2020 de la mano de Filmax.

SALIR DEL ROPERO” es una comedia familiar diferente, un canto a la libertad sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas finalmente el 10 de abril de la mano de Filmax, tras su paso por la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana y escrita y dirigida por Ángeles ReinéSalir del Ropero nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años.  La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una gran balada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical. Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia. La canción, que ve la luz bajo el sello de Sony Music Spain y ya está disponible en todas las plataformas, llega acompañada por un videoclip que incluye las primeras imágenes de la película y que puede verse en el canal oficial de Youtube de la artista.

SINOPSIS

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia” – afirma la directora. Ángeles Reiné presenta con “SALIR DEL ROPERO” su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo. Estos últimos años ha estado dedicada a su faceta de guionista.

Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o  la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

“SALIR DEL ROPERO” es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote.